Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

martes, 3 de enero de 2012

MI HUMILDE HOMENAJE A TITO SALINAS…

Uno (como yo, al menos) abre las hojas del diario para encontrarse con las noticias sociales, políticas, deportivas y demás y –en particular a la altura de esta fecha y salvo el caso de los accidentes de todo tipo que lamentablemente ocurren- en busca de noticias que hagan prever un buen año nuevo.

Hoy, todo fue distinto,…me enteré del fallecimiento de Luis “Tito” Salinas. Este sí que es ¡¡¡“un día de mierda” !!!  (perdón,…no se me ocurre otra forma de expresarlo).

Murió “Tito”… mi ex alumno,… mi compinche,… mi amigo “de las canchas”…  de “la noche”,  “de tragos” y  “demás” …!!!

Futbolero de alma,…de los buenos,… realmente buenos,  por su alta calidad y a la vez humildad, con códigos –que no todo el mundo entiende !!!

Cuantas veces en un partidazo tuvimos que soportar sus “centros –desde el mediocampo-  a la olla”, que nos dejaba loco a los “defensores”- que lo aguantábamos, mientras gritábamos desesperados marquen a “Tito”, por favor, a Titoooooooo….!!!.

Hoy,… ya sin marcas…. podrá jugar libremente, como siempre lo hizo con calidad, con estilo, con es “fineza”, con esa “clase”  que sólo los más grandes tienen, pero –y sobre todo-…. con esa humildad y respeto hacia nosotros, los que sólo servimos para correr detrás de una pelota. Esto lo ha caracterizado siempre, aunque tenía margen para “agrandarse”.

Tito: No iré a tu velatorio, para no verte en esa dura mortaja; prefiero recordarte corriendo dentro de una cancha y hacer de cuentas -de aquí en más- que no nos andamos viendo, no más,… por esas cosas que la vida tiene !!

Estoy seguro, que “Chanfle” seguirá esperando tus  “centros”, que “Lito”  querrá repetir las “paredes” acostumbradas, pero ya no escucharás los gritos del “Gallego” (tus amigos del alma), ni estarás expuesto a las patadas de nosotros,...los “picapiedras”….

Pero estoy seguro que allá…si es que ese “allá” existe…,  armarás tu equipo de amigos, donde serás el “capitán” por ser el mejor en todo !!!.

Ya no puedo seguir sin llorar….con las últimas ganas que tengo te digo….contá conmigo también allá….estaré detrás tuyo, con la número 2, haciéndote el aguante !!

Ahhhh, pero eso si,…después de cada partido, por supuesto…unas birras para recuperarse… y luego,… por las noches que -supongo- serán eternas…., algún boliche  abierto tendrá que haber, donde compartamos con amigos,….como siempre !!!

Un abrazo

Carlitos Báez (Abogados “FC”)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Manucho,
que razón que tenes carlitos, todos adherimos a tus palabras, se fue un referente del futbol interprofesional, lo que puedo decir es que me generaba una envidia gigante verlo jugar, pero más envidia me generaba tener que cagarlo a patadas y que despues del partido el tipo estuviera ahi con una sonrisa esperando para tomar unas heladas... sencillez y humildad pura...
nos vemos pronto, rivales en la cancha como siempre y aliados en el tercer tiempo!
salud

Osvaldo Guevara dijo...

Es cierto Tito fue un jugadorazo pero jamas gasto a nadie y desde siempre nos metió un baile en esos clasicos del A contra el C, gran tipo, vino al torneo hace muchos años y deja un recuerdo para todos humildad y sencilles valen más que cualquier cosa, sin ser su amigo lo aprecie mucho por lo que dije, hasta siempre no te olvidaremos querido Tito.

DIEGO VALSANGIACOMO dijo...

COMPARTO TODAS TUS PALABRAS CARLITOS,ES TAL CUAL LO QUE PIENSO DE TITO ,UN GRANDE EN LA CANCHA ,NOS HACIA SUFRIR TANTO A LOS QUE INTENTABAMOS SACARLE LA PELOTA PARA QUE NO TOQUE DE PRIMERA CON LITO NI TIRE ESOS CENTROS TERRIBLES PARA CHANFLE O EMILIO. SINCERAMENTE NO FUI AMIGO DE EL ,PERO SIEMPRE LO ADMIRE POR SU CLASE DE JUEGO mas que leal,SUS COMPAÑEROS LOS VAN A EXTRAÑAR MUCHISIMO.FUERZA PARA SUS COLEGAS Y AMIGO. AYER ME ENTERE Y TODAVIA NO PUEDO CREERLO

Anónimo dijo...

Propuesta para toda la gente del fútbol interprofesional correntino para recordar al gran tito Salinas.
a)Un minuto de silencio en el 1ª partido del apertura 2012 de todas las categorías
b) Que el Apertura 2012 lleve por nombre Copa "Tito" Salinas.

Si alguien quiere aportar mas ideas, serían bienvenidas

Abrazo Cordiales

Anónimo dijo...

Pregunto, las canchas de IOSAP tienen nombre??... Podría proponerse que alguna de ellas lleve la de TITO, es un homenaje y recuerdo valido ...Se lo tiene merecido