Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

miércoles, 5 de agosto de 2009

Que significa en su vida, ser un efeciano?

Javier dijo
Ser parte de este grupo es una trabajo duro de explicar
Una fauna con matices y picos de locura muy elevados que hacen que desde afuera sea imposible comprender el apego de cada uno de sus integrantes a este movimiento sub-urbano con inclinaciones seudo futbolísticas.
Resulta poco probable encontrar en el firmamento efeciano, una línea de conducta basal que amojone los puntos mas florecientes de sus integrantes, como para tratar de buscar una especie de definición en la jungla del FC.
Este es un grupo que te da todo, pero al mismo instante te exige Fidelidad y Compromiso…creo que de ahí el nombre…FC.




Guille Z dijo:
El ser efeciano es sentirte a gusto con un grupo de gente que tiene los mismos códigos, en la cual todos tienen ideas muy distintas y pueden convivir, es aceptar al otro como es, es equivocarse y reconocerlo. es sentirse bien todo el tiempo. es un manicomio. es compartir todo. es un viaje en una montaña rusa sin paradas para vomitar, por lo tanto algunos vomitan sin parar... es tratar de jugar al futbol para tener como finalidad divertirse y compartir con amigos buenos momentos. es una mano segura. es ser buen tipo. es la anti camarilla. es el antídoto.



Gome dijo:
Ser un Efeciano, es la pregunta: voy a contestar porque me lo requirió personalmente el amigo Squarzon (el dèbil), se que se está por casar y bueno algunos pedidos de esta gente que está en trance hay que responder; es bien sabido que yo no soy muy amigo de los correos y demas yerbas; pero insisto el débil me lo pidió y bueno no quiero que se deprima ahora que está por dar un paso tan ondo... Entiendo que ser un efeciano es tener pertenencia a este grupo fenomenal de amigos, que circunstancialemente jugamos al futbol, que podemos contar con cualquiera de los miembros ante cualquier circunstancia; que solo se quedan los que sirven; porque no es para cualquiera...; si bien ultimamente incorporamos algunos mal acostumbrado, pero no quiero entrar en ese terreno ahora... Ser un efeciano, es estar un poco loco, porque esa es la nota distintiva, además de que somos bien guapos y hombrecitos, aunque debo reincidir en el comentario del paragrafo anterior, hay ciertas incorporaciones que debemos corregir; pero ya vamos a solucionar tambien eso. Ser un efeciano es también tener valores, aunque despues de la última crisis nos sacaron algunos y quedamos medios desvalorizados, pero tampoco me quiero desviar abordando ese tema que no lo tenemos muy superado todavía; pero que en algun momento lo vamos a superar, ademas ya llega diciembre... En suma, ser un efeciano encierra un monton de cosas importantes, pero fundamentalmente es Amistad y esto no es poca cosa, porque más allá de todo lo que sucedió o pueda suceder, tenemos una gran amistad y ser chamigo de muchos, para mi tiene un valor enorme, espero que sepamos siempre entenderlo así y seguir creciendo en todo sentido, un abrazo grande para todos, añá membug.

Silver dijo:
El FC para mi es como el gran ejercito Espartano: guerreros incansables, independientes, justos, profundamente demócratas cuya norma fundamental es: “Que la asamblea tome las decisiones, pero si se equivoca, rechácenlas los ancianos y los reyes”.
El FC es regido por Leyes severas y arbitrarias, las cuales –entre otras cosas- dan potestades al consejo de ancianos para examinar la salud de los jóvenes que se incorporan y si no están aptos (con 2.0 gr. alcohol en sangre) son asesinados y tirados a las barrancas del Paraná.
El FC posee una infancia dura por lo que no es fácil ser un buen efeciano. Se examina con cuidado a los recién incorporados, y si las criaturas son normales (sí: normales) se las abandona. Se les hace pasar progresivamente por una serie de pruebas y sufrimientos que tienen el propósito de endurecerlos. A veces, los educadores promueven peleas entre ellos con el fin de estudiar sus cualidades y su valor individual. Se les hace pasar hambre y frío, correr descalzos por lugares pedregosos y dormir sobre cañas que ellos mismos cortan con las manos. Se les enseña a hablar poco y a decir las cosas de la manera más exacta y con el menor número de palabras posible. Se les exige obediencia ciega. Los castigos van desde darles latigazos hasta la expulsión. Les esta permitido robar bebidas, pero si los descubren son castigados. No por haber robado, sino por haber sido sorprendidos. En cuanto a su instrucción se les enseña a hacer mandados, pero no mucho más. Mantienen un régimen carcelario hasta los 30 años.
El FC entrena a sus aguerridos integrantes desde la infancia para soportar el dolor, cansancio, burla, fallos injustos, agitados por un impulso patriótico ferviente, siendo descartados aquellos que no resisten (aunque varios sortearon éstos requisitos, se los acepto justamente por sus dotes arteros).
EL FC y su manera de desenvolverse es legendaria. Lo conforman los 30 hombres (+ o -) que repelieron a varios contrincantes durante sus años de vida y coronaron con el último regional en el desfiladero de las Termópilas.
EL FC se caracteriza por su famosa esbeltez y fortaleza de sus cuerpos. Hay emblemas que se destacan en el cambio de casacas.
El FC posee ciudadanos iguales ante la ley, sin embargo no todos los habitantes son ciudadanos. La mitad son periecos -hombres libres, pero sin derechos- o Iotas –esclavos-, los cuales son tolerados para garantizar la subsistencia y libre disponibilidad de los efecianos ancianos, que jamás se manchan las manos con otra cosa que no fuera sangre o vino. Los ancianos están para atender las necesidades en lo relativo a la milicia, la administración y sobre todo la educación.
En el FC, para dar una imagen del sentimiento patriótico que se inculca, sirva la anécdota de aquel efeciano que, en lugar de sentirse humillado por no haber sido elegido entre los mejores, como él pretendía, regresó de la elección muy contento
de que hubiese en el equipo otros mejores que él.

Manu dijo:
EN EL POCO TIEMPO QUE LLEVO FORMANDO PARTE DEL EKIPO TE CUENTO LUISITO QUE EL SER EFECIANO SE A TRANSFORMADO EN MI EN UNA FILOSOFIA DE VIDA... EN LA QUE CARGADO DE ANSIEDAD Y ADRENALINA PURA ESPERO TODOS LOS DIAS QUE LLEGUE ESE TREMENDO SABADO PARA VER RODAR ESA PELOTITA... PERO SOBRE TODO PARA COMPARTIR MOMENTOS INBORRABLES EN EL CAMPESINO

Eduardo Reguera dijo:
EN MI CASO PARTICULAR, EL HECHO DE SER EFECIANO, ES "PERTENECER" A UN GRUPO DE PERSONAS CON IDEAS CASI CASI PARECIDAS (EN ALGUNOS ASPECTOS), DIVERSIFICAR PARECERES, VER LO QUE OTROS VEN Y UNO NO CAPTA, COMPARTIR UN GRATO MOMENTO, CON LO QUE CADA UNO APORTA DESDE SUS VIVENCIAS, CON GENTE QUE POR UN MOMENTO TRATA DE DESPREOCUPARSE DE SUS RUTINAS, RECREARNOS HACIENDO FUTBOL COMO NOS GUSTA, HACER DE CADA UNO DE LOS QUE COMPONEMOS ESTE GRUPO, UN INDIVIDUO PARA MOSTRAR A LOS DEMAS...



Charly Baez dijo:
Ser un EFECIANO significa ser UN BUEN TIPO, con todo lo que ello significa. Significa NO ser MALALECHE, MALPARIDO un HIJODELAGRANPUTA.OJO: Que no se pretenda que el EFECIANO NO se caliente. El EFECIANO tiene que ser caliente, tiene que estar siempre a punto de estallar; pero que una vez que revienta, que se le sale el sunami de adentro, aunque sea contra sus hermanos EFECIANOS, por razones y circunstancias que siempre ocurren, queda más manso que la Laguna Totora. Porque para eso estamos los EFECIANOS, para bancarnos entre nosotros, nuestras ALEGRÍAS, nuestras BRONCAS, nuestros EXITOS y nuestros FRACASOS.Porque la VIDA es eso: ALEGRÍAS, BRONCAS, EXITOS Y FRACASOS !!! (AL GUIEN CONOCE OTRA VIDA?????) YO, que tengo un par de años encima (aunque ahora estoy mucho mas jóven) me he recontracalentado por muchas boludeces que la hacemos, para que negarlo !!!, pero siempre despues de putear grande, sentí la sensación muy placentera de que no me quedaba nada por decir, porque Uds. mis COMPAÑEROS EFECIANOS me bancaron eso,... ese desahogo que me faltaba para quedar en equilibrio, en armonía conmigo mismo.Y, lo que ES MAS ...!!! No me hizo falta sentirme acongojado, ni pedir disculpas a nadie, PORQUE HE SENTIDO LA SENSACIÓN QUE ME BANCABAN MIS LOCURAS !!!Por eso los quiero.UN ABRAZO.Charly

Doc Montenegro dijo:
Significa estar mas alla del bien y el mal, significa la no materia , el vinculo sin distancia ni tiempo, el pacto de sangre sin ser hermanos ,la historia del no fulbo llevada a la perfección….el espiritu del aguila en la etiqueta, eso significa para mi pertenecer al glorioso f.c ….salud
Emmanuel dijo:
para mi ser un efeciano es algo SIMPLEMENTE COMPLEJO...solo para unos pocos


Alte dijo:
La vida en el FC, es una llave que te deja entrar en el corazón de los demás integrante del grupo, no es un suceso normal, simplemente ocurre con espontaneidad, el efeciano no tiene límites, ni te hace esperar, es más bien una sencilla forma de amar. Y algunos se preguntaran ¿Por Qué?Porque el sentimiento efeciano, simplemente te lleva a conocer lugares desconocidos con una persona especial.Esa persona te enseña a valorar los defectos y las virtudes de los demás, esa persona te da consejos y te habla con sinceridad, nunca te ha de mentir y siempre te ha de perdonar, por eso el ser parte de el grupo efeciano es sencillamente amar. Por eso te ofrezco la Amistad efeciana, pura, sencilla, brazo solidario y siempre presente en las buenas y en las malas, como un amigo incondicional. Desearía nunca perder la amistad efeciano, porque, todos, y cada uno de ellos son parte de lo que soy y me enseñan que el verdadero significado de "efecianos" es AMISTAD .

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS A DIOS JAJA ariel baez