Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

jueves, 13 de agosto de 2009

Las 10 del FC

hoy JUAN "CHINO" BALBUENA

1) Desde cuando forma parte del FC?
-Desde su nacimiento mismo, cuando declaramos “nuestra independencia” en el ya histórico asado en lo de Báez y donde hicieron sus primeras armas los “caudillos” que hasta el día de hoy gobiernan los destinos del FC (algún día espero que tengan un gesto de grandeza y le den paso en la conducción a la sangre joven... a los “Manucho”, mi candidato del futuro..).

2) Que lo llevó a participar del FC?
-La afinidad y amistad que me unía con sus “fundadores”. Básicamente, las ganas de compartir el fútbol y sus derivados con amigos. Si te encontras con un grupo que te ofrece compartir fútbol, asados, viajes y alguna que otra cheva (obvio), resulta imposible decirle que no... Hoy en día, dentro del grupo, si bien confluyen distintas generaciones y personalidades de todo tipo, a veces antagónicas, cada uno encuentra su lugar y aporta lo suyo, pero siempre para sumar, el que no lo entiende así, no tiene cabida ya que el mismo grupo se lo hace saber.

3) Forme el 11 ideal de todos los tiempos del FC (no importan categorías, edades ni que jueguen hoy).
-Me la juego con Javi al arco, tres en el fondo: el Maestro, Néstor (el chaqueño) y Cocoliso, un medio que imponga respeto pero que además juegue, con el Gordo Casaro, Cachito y Luicho, media punta, Juanma, Limón de enganche, y arriba Cachorro y el flaco Emmanuel. Aunque un tiempo lo pongo seguro a JJ.

4) Que Regional recuerda mas y porque?
-Sin dudas los dos de Formosa (04´ y 08´). El primero, porque fue el de la consolidación definitiva del grupo, en lo deportivo y humano, y el ultimo, porque conseguimos nuestro mayor logro deportivo, quizá impensado para muchos (inclusive para mi).

5) Que Nacional recuerda mas y porque?
-Catamarca 04´, lo recuerdo especialmente porque hicimos un gran campeonato, y también porque volví a jugar después de una (de las tantas) rotura de ligamentos que me tenia parado desde el 2001 (ya estaba cansado de mirarlo por TV). Además significo la incorporación de un personaje muy querible, como el Chueco, convertido hoy en pieza fundamental de esas cruzadas...

6) Que partido recuerda más y porqué?
-Varios, todos los partidos finales te quedan grabados. Los de ACOFI, contra Ingenieros en cancha de Odontólogos (3 a 2) con el que ganamos el Octogonal 04´, contra Odontólogos en Santa Ana y contra Profe en Contadores (ambos 3 a 0) con el que ganamos el torneo de libres 05´. De los Regionales, la dos finales de Formosa, porque ese sábado quedara para siempre en la memoria del FC. Y de los Nacionales, el que le ganamos en octavos a Formosa A en Catamarca, porque jugamos un gran partido (Juanma la rompió) contra un rival de los clásicos que tenía un gran equipo, en el que perdíamos 2 a 1 y lo empatamos en el descuento con un cabezazo del “catalán” y después lo ganamos por penales.

7) Si el FC tuviera música, que canción lo identificaría?
-No sé si lo identifica realmente, pero yo lo identifico con “Ali” de los Piojos, porque lo adoptamos como nuestro “himno” en el regional de Formosa 04´.

8) Si Ud. fuera el DT del FC en que ubicación se pondría dentro de la cancha?
-Como ahora, al lado de un “medio”, con ida y vuelta, que corra, meta, recupere y juegue y que algunas veces me la pase....

9) Defínase futbolísticamente en 1 sola palabra.
-IRROMPIBLE!!.. lo único que me hubiera gustado ser...que se yo....cuesta definirse a uno mismo..

10) Como ve el FC para el 2009.-
-En Libres, hay muy buenos jugadores. Mas allá de que esta en formación y que se incorporaron nuevos valores, creo que solo falta ser constantes durante todo el torneo y confianza. Habría que buscar regularidad en la formación de los 11 y convencerse de que se puede pelear bien arriba. A la “Inter” la veo para campeonar en cualquier momento, si mantenemos las ganas y el nivel de la segunda parte de este campeonato, esta para ganar el torneo, sin dudas. Lo venimos demostrando, ojala se nos dé.

No hay comentarios: