Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

jueves, 13 de agosto de 2009

Las 10 del FC

Hoy JAVIER "LINTER" ACEVEDO

1) Desde cuando forma parte del FC?
-La verdad que no me acuerdo bien, desde que se hacían todavía los entrenamientos en la cancha de huracán y cacho era entrenador (no el paraguayo, eh)…. el año, día u hora no los recuerdo … hay que vivir el momento, dijo la tristemente celebre filósofa: silvia suller…

2) Que lo llevó a participar del FC?
desde años anteriores, cachorro, me habia invitado a participar en el torneo, pero por una u otra razon lo postergaba… luego, “old” jaime me invitó y asi lo hice, alli ya estaban algunos viejos camaradas como cachorro y gomera, entre otros …
me acuerdo que el primero que se me acercó y me llevé una buena impresión gris…. a que no saben quien fue???... sí adivinaron !! …..fue “montoya” cuenca…… me saludó, dio la bienvenida y segundos despues me cobró la cuota….. (de dos meses anteriores, ndaeee!!!!!!.............el mas cortante, el paraguayo ojeda… claro, sabia que con mi categoria le podia sacar el puesto… me miraba de reojo….y me saludó en forma tajante y desconfiadamente…malo malo eres… paragua!!!!


la verdad que me arrepiento de no haber entrado antes, pues soy mas antiguo -in years old and in titulis- (edad y profesión, para los que no saben idiomas) que muchos, pero estaba ocupado en disfrutar de la vida…vistess….y otras circunstancias ajenas a mi voluntad (frase trillada si las hay)
luego fui descubriendo y adentrándome al mundo efeciano. no fui fundador, ni fundidor, ni creador… ta malll???.....
sin embargo al equipo lo creo propio y ya es parte imborrable de mi vida, y sus integrantes -my friends- están y estarán en mis memorias for ever…. (“for ever iang, i wan chu pi, for ever iang” ….. “por siempre joven”…te acordas? gome…)
considero que en esta ensalada ideal, se mezclan una seria de razones o cuestiones para estar orgullosos de integrarla,...se combinan lo deportivo, lo recreativo, lo divertido, la amistad, etc… y el resultado de degustar dicha ensalada, es “ pasarla bien”

hoy por hoy, una tarde sin futbol especialmente de sabado, es como vivir sin oxigeno, como la comida sin sal, como el buen dia sin sol, como la cancha de ferro sin don correa, como alte sin morfar, como la web sin abogadosfc.blogspot.com, como escuchar una sintonia que no sea radio dos…. jeje ….

3) Forme el 11 ideal de todos los tiempos del FC (no importan categorías, edades ni que jueguen hoy)
- En el arco: regue y turula mas un arquero en el medio para que ataje de verdad----
en el fondo: madtinn, ( si no se cansa a los 15 min que entró) el flaco emanuel (que encontró su puesto de 2) , josesito “mentira” titievski (si no trasnocha, fuma menos y dejando su puesto de sereno en la casa del partido), caravinero aromi (con el poncho y las botas pa bailar chacarera)
en el medio: robertito masares (bien almorzado), “gilgames” charly baez (ordenando quien lo marca a bomber!!), “ñoño cassaro (con un año de abstinencia)y bomber (explotando su
despliegue y morfando los que deje ñoño para tener mas fuerza)
delanteros: “cirilo” silvestri (definiendo de derecha y con varias medialunas menos) y el tanque zibelman (gol de cabezza azzzegurado, zin defensoserez vivozzz)---
en espera: pilo, joaquin y rolo (porque estan “tirados”…… en una zanja por exceso de escabio) --- el maestro (en recuperacion…. pero de clases por tantos paros)
dt: don correa ---- managers: pucara carando ---- utilero: cuenca (para conseguir las elegantes indumentarias by benetton)---asistente gastronomico: altemar--- rrpp y atendiendo el kiosko de ferro: chueco porro---enviados especiales (al interior) y tribunal de indisciplina: gg y paca. prensa: zabala, nú jaime y pablo ma… no se como llama …rich (de pocas palabras y sin comentarios, pa que no den explicaciones)------ seguridad: roht greatti-navratilova.

el team verdadero de los que pasaron por el fc:
----arquero: regue (el de sus mejores momentos) o abrigo(el de ahora),
----defensa: nelson , nestor, cacho, coco o gome
----medio: chino, tata, manuel, casaro (en su mejor estado físico. y el chino y casaro ayudando en la marca)
--- delanteros: juan manuel y cachorro

en el segundo tiempo entrarian:
----- simon,, emanuel , goyito y linter, …..obviamente, para aguantar y llevar por delante a quien venga … practicamente dos equipos en uno…
ufff… goleamos seguro y estariamos condenados al éxito…

4) Que Regional recuerda mas y porque?
- Casi todos, pero creo que me quedaría con el primero y el último de Formosa, ( al 1º por ser debutante, con el agregado de que fuimos subcampeones y al 2º por la trascendencia del campeonato). Aunque en El Dorado, también la pasamos muy bien, (… cuando tomamos las instrumentos de una banda y empezamos a tocar, junto a Petaka Sand (de locutor), el suscripto en cuerdas, a Guille Zimerman en batería, creo Cirilo Silvestri en bajos, que banda!!! …los…..– vándalos- no se si la cazasteee….) y además porque hicimos buenos partidos y merecimos pasar a cuartos, perdimos por penales…

5) Que Nacional recuerda mas y porque?
- El último en San Miguel (tucu tucu), de lo mejor … desgraciadamente en lo futbolístico no clasificamos a 2º ronda, pero a pesar del estado físico catastrófico y demás yerbas y vinos, no hicimos mal papel y la suerte tampoco ayudó… y encima nos tocó el ooochooooo (no el de la quinela eh?? ni el que compra faaturraaa, como dice el correntino aporteñado)…

6) Que partido recuerda más y porqué?
- Mas que partidos, son anécdotas las que me acuerdo:
1) el regional de ctes. .. el FC se dividió en 2 equipos, nuestro técnico era Cacho Harguindegui, y antes de comenzar el partido nos llamó a todos, entendíamos que para arengarnos, diciéndonos: “saben udes porque estan acá?? … Noooo!!! le contestamos al unísono… porque son unos MEDIOCRES..!! .. JAJJA grande Cacho.!!! … la verdad tenías razón, era un elogio…
2) el nacional de tucuman: jugábamos contra Salta, perdiamos 2 a 0 y el 8 nos pintaba la cara, me llamó el dt Carlitos Simón y me dijo “vas a entrar y tu marca es el 8”, la verdad que no le escuché en ese momento…. Claro, yo me aprestaba a tomar unos mates con facturas con Baez y Carando (antes que lo quemen), luego lo supe… el 8 era una máquina… y mi estomago estaba lleno de masa (5 faturas) con yerba, mezclado con leche y café del desayuno…no importaba, la causa era noble y habría que salir a la cancha….. mis chips estaban programados para marcar al 8…a los minutos de entrar, el chueco me pasa una pelota y devolviéndola a cualquier lado…, el pavo real empezó a enfurecer, diciéndome no se que cosa, entonces le repliqué: “chueco yo no estoy para pasar, ni pensar , ni mear, ni nada,… no ves que soy la sombra del 8!!!”... jajja
3) Futbolísticamente, el último partido que jugamos contra profes… en la inter…que dimos vuelta el resultado, perdíamos 1 a 0 y con un centro de yimmi, hice el gol de cabeza … ganando luego el partido, y nada menos que a los profesores!!!! …. bajándolos de la tabla y prendiéndonos nosotros arriba…

7) Si el FC tuviera música, que canción lo identificaría?
- La felicidad ja ja ja de Palito Ortega, o de Roque Narvaja, papaaaá; no de Camilo Sesto, Gome, eh..?

8) Si Ud. fuera el DT del FC en que ubicación se pondría dentro de la cancha?
- Me gusta jugar de volante, si es por la derecha mejor, ya que engaú soy diestro, pero me adapto a lo que me pida el DT, menos al banco… je je

9) Defínase futbolísticamente en 1 sola palabra.
- SACRIFICIOyGARRAyVOLUNTAD, una palabra dijiste??? y está en una sola palabra…

10) Como ve el FC para el 2009.-
-El equipo de libres se va acomodar y pelear los primeros puestos del torneo en lo venidero, tiene buenas promesas…
el general debe estar contento, las fuerzas caravineras se estan reaprovisionando……..hiip!!
intermedia ya lo esta peleando, ojala se caigan los punteros, no tengamos lesionados y sigamos jugando con convicción ganadora… y un poquitico de suerte tambien…
y si no es hoy será para mañana… au revoir!!!...


que te passhaa fc…..estas glorioshoo!!!....

No hay comentarios: