Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

viernes, 15 de marzo de 2013

Habemmussss Interrrrr

Luego del diluvio que se desató sobre la capital mundial del Chamamé, la INTER del Glorioso Abogados FC, el sábado próximo pasado, por la 2da fecha del apertura 2013 del Fútbol Interprofesional Correntino, se enfrentó a su similar de Ingenieros, en la cancha de Odontologos (que si bien tenía agua acumulada, aguantó el encuentro), cerca de las 15:30hs aproximadamente.

Como viene siendo una constante, el FC fué el principal protagonista del partido desde el pitazo de apertura. Por lo que no fué extraño que a poco de iniciado el cotejo (casi desde los vestuarios, como decía un viejo relator) el FC ya se ponga en ventaja. Apareció otra vez, el goleador "Lisagol", quien se aprovechó de la indecisión de la defensa rival y marcó el primero, pegándole de cachetada a una bocha que venía envenenada tras un tiro de esquina magistralmente ejecutado por el Gitano (mientras hacia un teje y maneje con el linea) desde la derecha del ataque efeciano. 

Luego el FC siguió atacando y no se conformó con la ventaja, y tuvo ocasiones para aumentar el marcador, pero le faltó suerte en el último toque, por lo que el 1 a 0 en favor del último subcampeón de la categoría era totalmente mentiroso. Mientras tanto los rivales jamás inquietaron el arco efeciano, merced a un sólido trabajo de la última linea visitante. Así con la mínima ventaja y el monologo del FC en el monopolio de la tenencia de la caprichosa y las ocasiones de gol, se desinfló el primer capítulo.

En el 2do, los ingenieros se adelantaron un poco en el campo y fueron en búsqueda del empate, pero nuevamente apareció la "sangre efeciana" con un medio campo combativo y una defensa "nacional y popular" que abortaba cualquier intento de peligro en la húmeda area efeciana. 

El tiempo se consumía y el nerviosismo se apoderaba de un rival que nunca le encontró la vuelta al partido, por lo que el FC se aprovechó de la situación para generar más peligro y así liquidar el pleito. Esta vez fue "el maldito peke" que tuvo en sus pies el gol de la estocada final, pero la falta de puntería del delantero efeciano les siguió dando vida a un pálido equipo de ingenieros.

El tiempo pasó y el resultado jamás corrió peligro, mostrándose inmutable hasta el pitazo de cierre, enmarcando así el primer triunfo del FC en este Apertura. Merecido, Trabajado, Sufrido y muy disfrutado. 

Para resaltar la entrega incansable de cada uno de sus jugadores y el apoyo incondicional de cada uno hacia su compañero. Sin dudas que hay cosas por mejorar (por ejemplo la puntería), pero con los 3 puntos en el bolsillo todo se ve de distinto color...

Síntesis: 
FC INTER: 1 (Lisagol)
ingenieros: 0

El FC formó con Javier, Estrella, Cachito, Cokineitor y Nelson, Tatita, Guille Z, Gitano, Chino, Juanjito y Lisandro. Después ingresaron: Linter y Peke

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la inter se queda en el segundo tiempo.

Anónimo dijo...

y le falta un arquero como la gente