Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

jueves, 1 de noviembre de 2012

Análisis de la última de la INTER

En la cancha 1 del complejo deportivo IOSAP, el sábado último pasado, bajo un cielo gris y amenazante, la INTER del Glorioso Abogados FC, se enfrentó, por una nueva fecha del Clausura 2012 del Fútbol Interprofesional Correntino, contra su clásico rival, Abogados C, en un partido que de movida, prometía. (no sabemos qué...pero prometía)

Desde el arranque fue el FC quien propuso un poco mas en el encuentro y para ratificarlo, Lisandro tuvo la más clara para abrir el marcador, pero una pierna rival, se lo impidió sobre la linea. Por el contrario el C se valía de pelotazos frontales que siempre fueron bien resueltos por la solida y compacta defensa efeciana. 

las jugadas de riesgo se sucedían y fué en una de esas tantas, que Guille Z, recogió un rebote sobre la puerta del área se sacó de encima su marcador, encorvó su cuerpo de manera llamativa  y de puntín mandó a sus amigos del C a buscar la caprichosa dentro de su propio arco. Requetecontra golazo del FC y festejo ensordecedor en las gradas, colmadas por los Inconstitucionales de Siempre, que pudieron birlar el  férreo Derecho de Admisión.

De ahí en adelante, el FC como que se quedó un poco, el rival aprovechó para adelantarse un poco en el campo e insinuar alguna tibia jugada de peligro, pero no llegaron a concretizarse y quedaron en simples amagues (como Patri prometiendo que no habla más)

El final del primer periodo, encontró un partido trabado, con pocos lujos y mucha fricción, donde la caprichosa no era propiedad de ninguno de los dos combinados y la fiesta estaba en otro lugar del predio; la tribuna efeciana, que no paraba de alentar.

El segundo capítulo arrancó con lluvia copiosa y piedras que castigaban la humanidad de los players, en este contexto llegó la jugada más clara que tuvo el C para empatar en todo el partido, pero no supo aprovechar un quedo del 1 efeciano y la pelota se perdió por la última linea.

De allí en más fue casi todo del FC, que se calzó el paraguas, juntó sus petates y con lo que había se decidió a llevarse un partido chivisimo. Cada gota de lluvia parecia que inyectaba en los jugadores efecianos, una especie de poción mágica que lo convertía en un gladiador de todo terreno. 

Ningún efeciano se daba por vencido, ni adentro ni afuera del rectángulo. Al sacrificio de los viejitos del FC, que con bravura defendían el triunfo se le sumaba un condimento especial, el cantico enfervorizado de la hinchada del efe, a quienes poco les importó el interminable aguacero que retumbaba en la tarde correntina y a la voz de ".... vamo vamo efece, hoy te vinimó a veeerrr!..." dejaban mudos hasta los mas estridentes truenos.

El pitazo final solo sirvió para continuar la fiesta, ahora con los players del FC subidos en las tribunas, empapados y con las casacas al viento, con las gargantas a mas no poder... festejando un triunfo que vale más que 3 puntos, porque es un clásico y así lo jugó el FC. Ofrendándole el triunfo al gran Cachorro que por un lesión muscular no pudo estar dentro del campo.

Para destacar: El FC en su conjunto, TODOS.

Para mejorar: Cierta inestabilidad en algunos pasajes del encuentro.

Síntesis:
Abogados FC: 1 (Guille Z)
Abogados C: 0

El FC formó con Javier, Criztian, Nelson, Carlos T y Sylver, Tata, Linter y Guille Z, Chino, Juanjito y Lisandro. Luego ingresaron Patricio, Cachito y Peke.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

si les importa el grupo no tienen que dejar pasar al jugador que se cagó en una desision del técnico, hizo lo que quiso preocupandose solamente por el y ni bola le dio ni a sus compañeros ni a nadie haciendo el cambio por alguien que no era el indicado.

me parece que no habria que dejar pasar esta actitud hipocrita, falsa y arrogante que tuvo un integrante del equipo al que se tendria que sancionar.

Anónimo dijo...

muy bueno aunque los primeros 15 a 20 minutos el FC se comio vivo a los rivales hasta el gol despues paro un poco la maquina capaz por el calor o la lluvia intensa

Anónimo dijo...

quien fue quien fue..den nombres den nombres?!! ya urgente....!

Anónimo dijo...

esta noche y solo esta noche se dara el nombre y se tratara el tema por unica vez, cada uno sabe

Anónimo dijo...

debe ser el peke.. quien mas puede hacer semejante guacheada

Anónimo dijo...

Siempre hacen lo mismo tiran tiran y después se cagan, a parte parecen la gente de afuera que comenta en el blog, me parece que esto hay que hablar y cocinar adentro del FC, pero es importante no dejar pasar...