Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

viernes, 24 de agosto de 2012

No son ningunos "cachorros"!!! La INTER le comió el "coco" a los profes...

Luego de una jornada con lluvias torrenciales, con algunas bajas sensibles, el sábado último pasado y por una nueva fecha del fútbol interprofesional correntino en la categoría INTERMEDIA, el Glorioso Abogados FC, en la cancha 1 de Textil, buscaba seguir por el dulce camino del triunfo, enfrentando a un rival siempre complicado, el sub campeón del torneo pasado, Profes B. (resultado del apertura 2012 - Profes 3-FC 0)

Desde el pitazo inicial, como viene siendo una constante en este calusura, el FC empezó a hacer circular mejor la caprichosa y a cortar los circuitos de juego que son una constante en los profes. La tranquilidad en el traslado y sobre todo la confianza de sus "players" mostraban a un FC aplomado y firme, pensando siempre en el arco rival. Fue así que empezaron a llegar las jugadas en favor del último campeón regional de la mano de un inspirado Cachorro, Lisagol y el Chino.
Fue en una de esas tantas, que los profes se equivocaron en la última linea y apareció el interminable Cachorro, en una jugada "a lo cachorro" arremetiendo con alma, corazón y vida, y desde el vértice derecho de la defensa rival, tocó sutilmente la caprichosa al fondo de la red, robandole a la hinchada el grito de "Cachorro está vivoooo!", destando la locura efeciana y estampar así el 1 a 0, en favor de quién hasta ese momento estaba haciendo mejor las cosas.

Los Profes, heridos en su orgullo, salieron en busca del empate, situación que fue aprovechada por el FC que tuvo 3 claaaritas (como el pelo de charly) de contra para aumentar el tanteador, pero la mala fortuna le jugó una mala pasada a las pretensiones efecianas, cerrándole las compuertas del gol.

Ya casi sobre el final de la etapa, los nervios se apoderaron de las gargantas locas del duo vocal Papito Carando y Nelson "el fundador" Lencina, desatando un, como diría Dady Yankee, .."deeescontroooll" en la última linea efeciana y posibilitando, que los rivales, por errores propios del FC, pueda arrimar algo de peligro.

Mas allá de este "chiporoteo verbal" el cierre del primer capítulo llegó rapidamente y el resultado no varió. ! a 0 en favor de los viejitos del Glorioso FC.

El segundo tiempo nació igual, sin demasiadas variantes. Con el FC manejando la ansiedad del rival por alcanzar el empate y haciendo lo que mejor sabe, defenderse con la tenencia del balón. Los minutos se consumian, los profes no encontraban el camino para cambiar un resultado que a esa altura parecía cosa juzgada, hasta que a falta de 10 minutos para el cierre, el juez del encuentro pita un penalty en favor de los locales, que  estos aprovecharon y cambiaron por gol, decretando un empate mentiroso y alejado de la realidad.

El DT efeciano, que todo lo ve, mando al verde cesped a la topadora Altemar Alvarenga, para tratar de inclinar la cancha, ante la mirada atónita y el cuchicheo de propios y extraños. Peeeero como reza la canción de Ruben Blades "...la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...", ya casi sobre el cierre del ecnuentro, cuando el juego se moría en un injusto empate, apareció con toda su humanidad, el gran Alte, que capturo de manera brillante un rebote sobre el area grande rival, y con una clase digna de los grandes exponentes de la historia del fútbol mundial (tipo Platini, Zico, Roberto Carlos o José Tiburcio Zerrizuela) la empalmó cual doble grande de queso, haciendo que la bocha dibuje una extraña parábola, clavandola en el ángulo superior izquierdo de un arquero que nada podía hacer ante semejante obra de arte y solo le falto aplaudir ... Golaaaaaaaaaazo de Alte, cuando ya nada quedaba, dándole 3 puntos de oro al glorioso FC, enloqueciendo a todo el mundo efeciano que no podía creer la proeza del delantero.

Pitazo final y locura, de un FC que no se baja de la lucha y que a pesar de los pronósticos lleva 4 triunfos al hilo y si bien queda muuuuchiiiiiiiiissssiiiiiiiiiiiiiiiiimo por jugar, está mostrando una cara diametralmente opuesta a la pálida imagen que había dejado en el Apertura. 

A destacar: La vuelta al gol del gran Cachorro -goleador histórico- (el FC te extrañaba), la solides defensiva ante un rival complicado, la entrega incondicional del equipo y el golazo de Alte.

Para mejorar: Algunos arrebatos vocales que hacen perder el equilibrio a todo el equipo.

Como dato preocupante, la dura lesión de uno de los estandartes efecianos, el emblema de la zaga, Criztian, que zerá un baja muy zignificativa para una defensa que se estaba consolidando.

Síntesis:
FC INTER: 2 (Cachorro y alte)
Profes: 1

El FC formó con Javier, Criztian, Cokineitor, Silver y Nelson, "papito" Carando, Tatita y Linter, Chino, Lizagol y Cachorro. Luego ingresaron: Peke, Guille Z, El Maestro y Alte.

Terreno: Muuuuuy Buuuueno 

Terna: Bien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor un calmante para papito y nelsito antes de cada partido..AAAAAAAATUUURDEN!!

Anónimo dijo...

el mejor COQUITO, despues de Linter, obviamente!

Anónimo dijo...

equipo que gana no se toca. lo cambiaria a patricio, pero lamentablemente no hay otro para jugar en el medio.

Anónimo dijo...

BIEN LO VIEJO, BIEN LO VIEJO

Anónimo dijo...

Solo quería decir que el equipo de profes no estaba completo, faltaron al menos 4 jugadores titulares y otros que siempre entran y que varios de los que entraron estaban lesionados. Tampoco es para que se agranden tanto.

Anónimo dijo...

BUEE BUEEE .... vamo a pedí a la ACI q sea empate porq a ello le faltaron jugadoree .... andà pe vo ..q pa e lo que quereee. nadie se agranda ... ganamo y listooo .. fieritaaa!!

Anónimo dijo...

que bien le vendría carlitos titieski a este equipo .. javito, cristian, coco, horacio y nelson. tata, carlitos y linter, chino, lisandro y Juanjo.

POLICIAS EN ACCION dijo...

Y CACHORRO?
Y LA CANDELA?
Y LA MOTO?

Anónimo dijo...

cristian se lesionó, puede jugar paaapitooo ahi si entrena ja ja

Anónimo dijo...

Muy buena la botinera, de esas tendria que haber mas che...