Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

viernes, 10 de junio de 2011

Cubierto de cenizas - Analizamos la derrota de FC LIBRE

Luego de la resonante victoria de la INTER, FC LIBRE buscaba salir del pozo futbolístico en el cual se encuentra inmerso, cuando cerca de las 16:45 hs y el fresco se hacía sentir en el predio del IOSAP, se enfrentó con el oscilante Abogados C.

El partido arrancó de la misma forma en al que se desarrolló la mayor cantidad del juego, chato, desprolijo, pobre y sin vuelo. Ambos conjuntos coparon la mitad de la cancha, prestándose constantemente la caprichosa, que viajaba más tiempo por el aire que al ras de piso, haciendo caso omiso a lo que marcan los libros del fútbol.

El cierre del primer capítulo no hizo más que dar un poco de alivio a la numerosa concurrencia, dejando plasmado en el tanteador lo que fue el juego. Un amargo 0 a 0.

El arranque del 2º sorprendió a un dubitativo FC. El rival con dos certeros cachetazos se puso arriba casi sin querer. El bicampeón regional no mostraba signos de bravura, rebeldía o del tan mentado fuego sagrado efeciano que hagan suponer, al menos el descuento.

El FC atacaba sin convicciones y el rival de contra acechaba. Lo que hacía presagiaba que estaba mas cerca el tercero del C que el descuento del “efe”, hasta que a falta de 8 minutos para el final, el juez observó una incuestionable falta dentro del área rival, pitado penalty a favor del FC, que el Carioca, se encargó de cambiar por gol, convirtiendo al guardameta rival en el hazmerreír de la tarde. De allí en adelante cambió el semblante de ambos conjuntos, mientras el FC buscaba fuerzas desde donde no tenía, el C se puso pálido y empezó a hacer tiempo, cortar con “fules” y acurrucarse en su área.

El FC con mas ganas que fútbol se llevó por delante al rival, teniendo sobre el final, en los pies (los dos.. porque no sabemos cual es el hábil) de Rolo, una inmejorable oportunidad para empatar, pero entre el remolino de piernas, el palo y la mala puntería impidieron que el FC alcanzara el empate.

Pitazo final que dejo en la lona a un equipo sin identidad, al que ya le están contando los diez. Un equipo, que como nunca en la historia efeciana, parece no sentir hambre de gloria, compromiso, amor propio ni orgullo futbolístico, en el que ni siquiera pueden rescatarse pequeñas muestras de alguno de sus players, perdidos y amontonados en el desorden y las miserias que suelen caracterizar a los burdeles de los arrabales.

Como aliciente queda saber al menos que este fin de semana el FC no va a perder, ya que queda libre.

Síntesis:
FC LIBRE: 1 (Carioca)
Abogados C: 2

El FC formó con Regue, Joaquín, Rolo, Coko y “tito” Vigliano, Cuenca, Carlitos T, Linter (con la 10), Lagunita Gamarra, Facu y el Carioca, después ingresaron Peke, Nelson y Marcelo, "el Demonio Negro".

Terreno: Bien

Terna: Parejita

6 comentarios:

diario te olí dijo...

regue: 5
Cocolizo: 1
Joaquin: 3
Raul: 5
Tito: 2
Carlitos: 3
Linterna: menos 3
Cuenquita: menos 3
Leyenda: 1
Facu: menos todos
Gamarrita: 0

Anónimo dijo...

lamentablemente tiene mucho de cierto el comentario A los historicos del FC nos duele mucho que los chicos nuevos les de lo mismo ganar o perder Lo digo con mucho dolor espero que se contajien de los mayores no sienten la camiseta

Anónimo dijo...

y al flaco no lo puntuas?'que fue un desastre. sos la hembra o que?? que queria pasar a 5 jugadores desde la mitad d cancha. y ya le tienen junao

Anónimo dijo...

flaco=carioca=leyenda.... te hace falta mucho chamame amigo, mas vale cachate

Anónimo dijo...

hay muy bueno jugadores en libres lo que pasa es que nunca se armo el mismo equipo y no tienen suerte. pero no dudo que el campeonato que viene haran una buena campaña.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.