Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

sábado, 11 de diciembre de 2010

Al gran pueblo efeciano, SALUD!

En una tarde de sábado felíz, que se inició allá por las 2 de la tarde, con una majestuosa y multitudinaria caravana de la alegria efeciana, que sorprendió por su magnitud a más de un desprevenido transeunte, teñida de los colores rojos y negros que inundaron las calles y avenidas de la city correntina, desde la puerta de Radio2 (el aire que nos une) hasta la mismisima Adelita, el predio de los Conta, donde el cada día más glorioso Abogados FC, tendría que disputar una final más en el desandar futbolístico de su historia.
.
La travesía se presentaba harto complicada para el "efece", ya que el rival a vencer en la final del Octogonal 2010 (torneo al cual acceden solamente los 8 mejores equipos del año) del fútbol interprofesional correntino, era nada más y nada menos que, el mejor equipo del fútbol interprofesional, Profes "B", un conjunto plagado de laureles futbolísticos, con jugadores capaces técnicamente y con mucha experiencia dentro de un terreno de juego.
.
De las alternativas del juego mismo, no expondremos demasiado, solo que el Glorioso Abogados FC se entregó enteramente a la final, la jugó con dientes apretados y bravura, con la grandeza que merecen estos partidos, tanto dentro como fuera de la cancha, dejando todo en cada pelota, trabando, metiendo y jugando. Demostrando de que esta hecho el FC.
.
Dos veces se puso arriba en el marcador, primero con el goleador efeciano, el Carioca Romerao y luego con "lagunita" Gamarra, luego de un "bochinesco" pase de Gaby Baton, pero, no pudo mantener la ventaja, ya que el rival también juega, por lo que concluyó el apasionante encuentro en un reñido y justo empate 2 a 2. Es necesario resaltar una y mil veces, el aliento persistente que bajaba desde las gradas hacia los players efecianos, alentando a estos a seguir y seguir.
.
Por lo que otra vez, como en Formosa 08, debía dirimir el resultado de una final desde los 12 pasos, en una definición no apta para cardíacos. El resultado final fue 5 a 4 para el Campeón, que no marró ninguna ejecución, ya que acertaron de manera brillante Richard, Gitano, Juanjo, el Carioca y "Lagunita" Gamarra, mientras que los Profes malograron un remate, lo que posibilitó que el FC vuelva a estar en la cima del futbol interprofesional correntino.
.
El festejo fue maratonico e interminable, se extendió en el predio de los Conta hasta entrada la tarde y luego, el campeon fue agasajado con un tremendo asadazo, con postre y "champan" incluido en la casa del referente efeciano, el gran Charly Baez hasta altas horas de la madrugada, ya que ningún efeciano se quería quedar afuera de semejante fiesta que incluyó emocionadas alocuciones, un popurri de grandes exitos interpretado por Gaby Baton en la viola y Linter en los bongos, más el coro de Carlitos T, Cachorro y el Carioca, sumado a sentidas salutaciones desde tierras muy lejanas y como broche de oro, fuegos de artificios nunca antes vistos que iluminaron el firmamento correntino y por supuesto un sin fin de anecdotas que quedarán, sin lugar a dudas, en la memoria de cada uno de los efecianos que estuvieron presente en semejante y merecido festejo.
.
Salud Campeón! Salud FC! ... GRACIAS POR TANTA ALEGRIA

18 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRAN ASADO, QUE BUEN HELADO, QUE BUENA MUSICA,QUE BUEN DISCURSO, GRACIAS EFE POR TANTA ALEGRIA.....DALE CAMPEOOOOOONNNN DALLEEEEE CAMPPEEEEOOOONNNNNN, VVIIIVAAA PERONNNN CARAJOOOO

EL CARIOCA dijo...

QUE LINDO ES SER DEL FC...
GRACIASSSSS TOTALES

Anónimo dijo...

no olvidarse que se viene la copa charly báez para cerrar el año y los cumples de el dotor linterna acevedo, de ricardo y de gome

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODO EL FC. LOS SEGUIMOS SIEMPRE. QUE MANERA DE TERMINAR EL AÑO CHE! DA PARA FESTEJAR BASTANTE. QUE SIGAN LOS EXITOS.

Vaquita dijo...

Que Wen Festejo! por dió! las palabras del Dt, charly bey y Cachorro conmovieron a todos los presentes hasta las lagrimas. pero lo mejor de la noche fueron los fuegos artificiales

Anónimo dijo...

felicitaciones fc!!!! formaron un buen grupo parece.un ingeniero

MANCHIAMELO dijo...

CHE DE DONDE LO SACARON AL BATON ESE, QUE ME QUIERE CAGAR EL NEGOCIO...OJO VO

Tu PAPA dijo...

Che a toda la manga de tontitos que no entendieron el chiste, decirte que sos de textil mandiyu es menospreciarte por que una cosa es Deportivo Mandiyu que tiene mucha historia y otra ser de Textil que existe hace menos de 5 años, entendes el chiste chimpance ???????????????

Anónimo dijo...

felicitaciones ABOGADOS FC. gracias a todos los que estuvieron presentes, alentando y apoyando incondicionalmente a este equipo.. GRACIAS TOTALES.

GATO dijo...

DALEEEE CAMPEOOOOONNNNN, DALEEEEE CAMPEOOOOONNNNN, FELICIDADES A TODOS EL PUEBLO EFECIANO.

cachorro dijo...

felicitaciones a todos los que estuvierno alentando siempre y presentes y lo sienten como propio al campeonato y no a los egoistas ausentes

cacho dijo...

Mis felicitaciones a los merecidos campeones!! hago extensivo el saludo de parte del equipo de Abogados C!!

Anónimo dijo...

PROMETI Q SI SALIAMOS CAMPEONES NO ME TEÑIA MAS...

GABY KOL dijo...

PROMETI Q SI SALIAMOS CAMPEONES NO ME TEÑIA MAS...

13 de diciembre

K CHORRO dijo...

ya sabemos todos quienes son los guampudos... O ES PRECISO QUE LOS NOMBRE<??? E

Anónimo dijo...

a mí me hablaron"????
Pablo E. Cuenca
deeney nº 123456

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODOS LOS CAMPIONI QUE BIEN MERECIDO TIENEN SU GRAN LOGRO

Anónimo dijo...

quien so anonimo??