Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

viernes, 24 de diciembre de 2010

PAPA MAMONES

Ahora si se terminó el año futbolístico efeciano. Un 2010 interminable, atiborrado de buenas noticias y mucho que recordar.

En el predio de los Conta, el pasado miércoles 22 de diciembre, en hora de la tarde, se llevó a cabo la 3º edición de la ya tradicional Copa Charly Baez, reeditando, con algunas modificaciones, el duelo Mamones vs Comecus.

El partido fue de tramité parejo, donde cada uno de los equipos tuvo a su disposición la apertura del marcador, pero la buena “performan” de los guardametas o la aparición intempestiva de los caños, hicieron imposible que el marcador logre destrabarse para salirse de un 0 que ocupaba el predio sin intenciones de marcharse.

Para resaltar para los Comecus, un remate desde la casa de Silver, que superó a “Manos Mágicas” Abrigo para hacer “clank” en poste izquierdo, mientras que para los Mamones, un remate cruzado de Cachorro que se fue besando el poste, luego de que “lagunita” Gamarra dejará parado a cuanto comecu se le ponga enfrente. Así, con jugadas ásperas, toques sutiles y algunos otros menesteres se cerró el primer tiempo, con un entretenido empate en 0.

El DT de los Mamones preparó una estrategia en el entretiempo que a la postré dio sus frutos, ya que mandó al arco a Cachorro (sacó 2 mano a mano tremendas) apra que tome un poco de aire y puso de 9 a “Manos Magicas” Abrigo, haciendo desgastar a la defensa en los primeros 15 minutos del complemento.

Por lo que, apenas cumplida la primera mitad del 2º capítulo, volvió el incansable Cachorro a su habitual puesto de goleador y en la 1º que tocó, ante una defensa estática, con un remate cruzado que se coló junto al parante más alejado de “tenazas” Reguera y estampar el 1 a 0 a favor de los mamones, surtiendo el efecto deseado, la táctica diseñada por los Mamones en el entretiempo.

Los comecus buscaron salir de cualquier manera, con arrestos individuales o jugadas muy aisladas que acarreaban peligro al área de los mamones, por lo que la suerte parecía ya estar echada.

El tiempo se consumió totalmente, pero el juez en un relámpago de imparcialidad dio 5 minutos de alargue, y fue en ese "interín", que los Comecus, aprovecharon una distracción en la ultima linea de los Mamones, para que por medio de un certero testarazo de su goleador, el ex flaco, ahora Carioca “cumplí un drim” Romerao, pusieras las cosas como al principio.

No había tiempo para más, el empate en 1 fue la pilcha que mejor la calzó al partido y con esa se quedó, por lo que fue necesario recurrir a los tiros desde el punto del penal para saber quien se llevaba la prestigiosa Copa Charly Baez.

La serie de 11 penales, la iniciaron los guardavallas, siguiendo los defensores..y así sucesivamente. La contienda desde los 12 paso fue muy reñida, tremendamente pareja y altamente comentada, pero terminó favoreciendo a quien mejor hizo las cosas durante los desgastantes 60 y tantos minutos de juego, Mamones jrs.

Así, con una dosis de suerte, en una definición más que peleada, Mamones Júniors, se llevó por primera vez en su historia, la remozada Copa Charly Baez, desatando la locura y descontrol contenido de sus integrantes.

Síntesis:
Mamones Jrs: 1 (Cachorro) – Campeones por penales.
Sportivo Comecus: 1 (Romerao)

Mamones: Javier, Amado, El General y Pakita yunior, El Paragua, Linter, Guille Z, Maneco, Lagunita Gamarra, Cuenca y Cachorro

Figura: El General - Rustico: El Paragua.

Comecus: Regue, Charly Baez, Gaby Kol, Rolo, Patri, Silver, Chino, el Carioca Romerao, Altemar, el Chueco German y el Negro “espidi” Lopez Ortiz.

 Figura: Silver - Rustico: Charly


Mamones Jrs. los dueños de la copa Charly Baez, 3º edición.
Sportivo Comecus, se quedó con las ganas.

1 comentario:

cHINO dijo...

Totalmente en desacuerod, nada mas parcial que este comentario, Comecus fue amplio dominador del juego.. pelota al piso, abriendo la cancha, respetando su estilo... nada de despejes y pelotazos sin sentido.. un central impasable, un cinco de lujo que hizo correr la bola, defensores sorprendiendo en ataque, dos carrileros con mucha ida y poca vuelta pero muy ofensivo, merecimos el triunfo y fuimos sin dudas los campeones MORALES de la copa, con eso nos basta.