Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

lunes, 6 de diciembre de 2010

El FC le puso el pecho y se metió en la final

Sábado 04 de diciembre de 2010, bajo un cielo gris y amenazante, como cuando el pueblo se reunió frente al Cabildo, hace 200 años, el cada día mas GLORIOSO ABOGADOS FC jugaba, quizás el partido más importante en lo que va del año futbolístico, cerca de las 16 hs en la cancha 1 del IOSAP frente al combinado de los Arquitectos, por las semifinales del Octogonal Final del Fútbol Interprofesional edición 2010, en lo que sería la despedida de Joaquin “por favor” Acevedo de las filas efecianas, al menos por este año, ya que se marcha a probar suerte en el incipiente futbol de las tierras del Tío Sam.

La copiosa lluvia que azotó la city no hizo mella en el terreno de juego, que si bien estaba rapido y furioso, no mostraba aglomeraciones del líquido elemento en sectores importantes, por lo que la práctica del deporte más heeeermoso del mundo se podía llevar adelante de manera más que adecuada.

Desde el pitazo inicial al FC le molestó el partido. El rival armó una estrategia cuasi perfecta, sometiendo al bicampeón regional, que en ningún momento pudo desenmarañar la red futbolera de la cual estaba atado (hasta los huesoss...diria Rodrigo)

Las jugadas más claras eran para los arquitectos, por lo que, lo que parecia caer de maduro, cayó nomas… el rival, luego de que la pelota haga patito y aprovechando una desatención defensiva se puso en ventaja promediando el 1º periodo… A partir de ese momento el FC apeló a todos sus los libros en busca del empate que lo devuelva al partido, pero las ideas no sobraban y el futbol no aparecia, por lo que debía florecer la entrega y el sacrificio efeciano, en pos de conseguir la igualdad.

Las camisetas sucias, la cancha sucia, la jabulani sucia, el empate … no podía desentonar.. “sucio” también, porque fue en una jugada llena de rebotes y recontrarebotes, cual legendario “pin-ball”, ÑU Jaime se encontró con la bocha en la puerta del área, le dio de lleno, con su pierna más habil, cruzando la caprichosa por un enjambre de piernas arquitectónicas, colándose abajo, donde hacen nido las arañas más precoses, justo en el margen al que el buen arquero rival tenía vedado su ingreso, más allá de su notable estirada.

Luego del empate, todo hacía suponer que el FC se lo llevaría por delante a su rival, pero fue solo un deseo que nunca se cristalizo en la retina de una tarde lluviosa y en penumbras. El pitazo que marcó el final del 1º periodo, dejó mejor ubicados a los amantes de los planos que al glorioso Abogados FC.

El 2º arrancó igual, o mejor dicho.. peor para el FC.. ya que algunos desordenes defensivos sumado a errores del uno, posibilitaron que los rivales estuvieran cara a cara (feis tu feis) con el gol y por suerte para el FC, carecieron de la tranquilidad necesaria para incrustar la mojada caprichosa en el fondo de una red aburrida.

Los minutos se consumian cual promoción de 2 x 1 en una barra, el FC apelaba a tiros largo, que el arquero rival se encargaba de descolgar sin demasiados sobresaltos, para colmo cerca del final, el FC pierde a quin fue en este torneo su mejor valuarte, motivando que el DT tenga que reorganizar las fichas y armar otro esquema para cerrar el encuentro.

Nada por aquí, nada por allá.. el pitazo de cierre dejó sobre el escenario el peor partido del FC en este torneo, con un empate (que tranquilamente pudo haber sido derrota) que lo depositó en el azar e incertidumbre de los penaltis, para saber si se convertiría o no en el finalista del prestigioso Octogonal Final del Fútbol Interprofesional, (torneo que los juegan solo los 8 mejores equipos del año).

Para el FC ejecutaron de manera brillante ÑU Jaime, Richard, Juanjito y el Carioca Romerao, con un 100% de efectividad, mientras que los arquitectos acertaron 3, mandaron un remate a los pinos y el último, que fue ejecutado, por quien quizás fue su mejor jugador en el partido, su arquero, fue magistralmente detenido por el 1 efeciano para las cámaras de Futbol Pro que atentamente siguieron la furiosa definición de este cotejo.

Alegría, descontrol, fanfarrias y mucho bullicio incontrolable en el festejo alocado del FC por alcanzar una final más en su carrera futbolistica… Alegría que no tiene que tapar la paupérrima, pobre y chata actuación del equipo en su conjunto, pero que sin dudas, puede servir como trampolín para el tremendo, majestuoso e inigualable choque del próximo sábado frente a los Profes B.

Otra vez el FC jugando una final...ese lugar donde todos quieren estar!

Síntesis:
Abogados FC: 1 (ÑU)
Arquitectos: 1

*Clasificó el FC por penales 4 a 3

El FC formó con Javier, Richard, Patri, Cokineitor y Joaquin, Pinino Mas, Manucho y Carlitos T, ÑU Jaime, Gaby Baton y el Carioca. Después ingresaron Rolo, Chino, el Enemigo y Juanjito. DT. Carlos “salvador” Limon

Terreno: Bien

Terna: Humeda

9 comentarios:

EFECIANO DE CUERPO Y ALMA dijo...

SE VIENE LA TRADICIONALLLLL CARAVANA DEL FC...
SABADO A LAS DOS EN RADIO DOS...
CON SU GORRO, BANDERA, VINCHA...
X SUPUESTTO Q SALDRAN CAMIONES...


PORQUE ME LO DIJO LA GITANAAA...

la mama de la Gitana dijo...

sabado a las 2 en radio 2.. TODOS EN LA CARAVANA DE LA ALEGRIA.. salimos de radio 2 (nueva diresion) con destino a la cancha de los conta a jugar LA FINAL .. (entendiste vos.. LA FINAL!!!)

TODO AQUEL QUE QUIERA SUMARSE PUEDE HACERLO....

vamo..vamo FC ..hoy te vinimo a alentar!!

Anónimo dijo...

EL FC FUE PURA GARRA ENTREGA Y CORAZON. SACRIFICIO INCONDICIONAL DE QUIENES ENTRARON Y DE TODOS LOS QUE ALENTARON SIN PARAR AUN DEBAJO DE LA LLUVIA... MOSTRANDO CUAL ES EL VERDADERO CAMINO.

HAY QUE ESTAR CONFORMES..PORQUE JUGANDO MAL NO SE PERDIO.. POR LO QUE HAY QUE PONER TODAS LAS FICHAS PARA ESTE SABADO, UNA FINAL. EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DEL AÑO. VAMOS FC. NI IMITARNOS PUEDENNNNNNN

Anónimo dijo...

aahhh me olvidaba.. que rica esta la botinera de esta semana...

Anónimo dijo...

Hola muchachos soy de Profe, y me encanta que lleguen a la final con nosotros, son un gran grupo muy buenos pibes, pero futbolisticamente hablando hay una realidad y es que estamos por lo menos dos goles arriba.
un abrazo

DES VENTAJA dijo...

el efeciano tiene tanto huevo y tanta fe en su compañero que hasta te da esa ventaja si queres profe...
ASI ARRANCAMOS:
PROFES 2 ABOGADOS FC 0
no me vas a venir a correr ni a copar la parada...
VAMOS EL EFE CARAJO

Anónimo dijo...

TIENE RAZON EL DE PROFES, FUTBOLISTICAMENTE SON MAS QUE LOS ABOGADOS. ES VERDAD. PERO VEREMOS EL SABADO COMO VA TODO. DESDE LA IMPARCIALIDAD ES MAS LINDO. EXITOS A LOS DOS Y QUE SEA UN LINDO PARTIDO.

P higiénico dijo...

que putazo el ultimo comentario.
che profe, para que jugamos si udes ya estan ganando 2 a 0????
será que tenés caquita tan temprano???
Los efecianos sabemos limpiarla sin la ayuda de las manos..
preparáte..!!

Anónimo dijo...

CHE QUE HACIA EL ARQUERO DE ARQUITECTO CUANDO PATEO EL PENAL JUANJITO MALAVARES? CAPOEIRA? QUE?