Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

martes, 30 de noviembre de 2010

EL FC "SORTEÓ" A LOS CONTA Y PASÓ A LAS SEMIS

El partido frente a los Conta, por la 3º fecha del Octogonal Final 2010, se inició a las 15.30 hs, en la cancha Nº 1 del IOSAP, con un calor que invitaba más a mojarse las patas en las cristalinas aguas de la laguna Totora, emulando el sueño efeciano, que a la práctica del deporte máis bonito do mundo (poniéndonos en clima ante la cercanía del casamiento del otrora flakiño...). Más allá de las condiciones climáticas, había que tomar el toro por las astas (sin alusiones personales) y hacerle frente a un compromiso más que importante, debido a que quién se erigiera como el vencedor entre el FC y los Conta, adquiría el ticket directo hacia el grupo elegido de los 4 mejores equipos del año.

El primer tiempo se inicio con muestras de respeto futbolístico, examinándose mutuamente, intentando, ambos conjuntos, de hacerse dueño del medio campo. Cuando el Glorioso FC comenzaba a manejar la caprichosa con muestras de tranquilidad, los amantes de los números, se encontraron con un tiro libre de dudosa procedencia muy cerca del area efeciana, que luego de cambarían por gol, abriendo el marcador del encuentro.

A partir de allí el BICAMPEON REGIONAL salió frenéticamente a la casería del empate, desguarneciéndose en su retaguardia, lo que posibilitó que el rival tuvieran el golpe de nocaut al alcance de su mano, pero careció de la eficacia en la última puntada, para poder estirar la, hasta ese momento, exigua diferencia a su favor.

Lejos de amedrentarse, el cada vez más GLORIOSO ABOGADOS FC, siguió buscando el empate y así fue que, cerca del cierre del 1º capítulo y después de un centro, magistralmente ejecutado por “laguna” Gamarra, desde el costado derecho del ataque efeciano, apareció de entre las sombras, Richar, para darle un certero testarazo de pique al suelo (como marcan los libros) y establecer así, el tan merecido empate, para el delirio y descontrol de los borrachos sin tablón, que más allá del calor, acompañaron en gran número.

Con el 1 a 1 estampado en el tanteador, terminó el primer tiempo sabiendo el FC que tenia las chances intactas de ganar, cumpliendo con los pronósticos de un gran partido, digno de ver y de paso (como el gran charly bay) tomar un poco de solsiño.

El complemento fue más de lo mismo, si bien en los momentos iniciales los Contas fueron más incisivos, ya que al FC le costó un par de minutos acomodarse en el terreno (paso Richard a jugar de 2 e ingreso el “avion” Carando por Gaby “Kol” para jugar de 4), a medida que se fue desarrollando el juego, el FC se fue haciendo amo y señor del encuentro, mordiendo, marcando, poniendo y jugando con la fiereza que exige estos tipos de partidos, sabiendo que el empate lo llevaría a un sorteo por la clasificación con los Conta, y conociendo la exagerada suerte del rival, no quería dejar nada librado al azar.

“Por Favor” Acevedo tomó la lanza de la defensa y se hizo patrón junto a Richard, Manucho y Titi se hicieron fuertes en el medio campo, pero el gol seguía siendo una cuenta pendiente, ya que al Glorioso le hacia falta el toque final, puesto que llegaba con claridad a tres cuartos y al momento de dar el pase (quizas por el cansancio mismo del juego) carecía de eficacia y no podia concretar, más allá de la denodada entrega del Carioca y Lagunita Gamarra, sumado al buen juego de ÑU Jaime y Gaby Baton.

Sin lugar a dudas que los ingresos del Chino y del Enemigo del gol, le dieron aire fresco y el Tiki-tiki volvió a hacerse presente en el IOSAP, mientras que los rivales, agobiados por el empuje efeciano, solo se refugiaban atrás cuidando en demasía el empate, mientras que el FC no claudicaba en su lucha por conseguir los 3 puntos.
Los minutos se consumian rapidamente y cuando el cierre del partido estaba a la vuelta de la esquina, se juntaron el Chino y Gitano, en un rinconcito del terreno, como cuando el oriundo de la ciudad termal busca enroscarte algún Chevy flojo de pelpas, pero esta vez a quienes enroscaron fue a la defensa de los conta, lo que fue aprovechado por el Chino, quien sacó un centro perfecto, para que el goleador efeciano, aquel que está a punto de cumplir su sueño, aquel no baja los brazos nunca, le ganó a su marca y se estiró cual gacela en celo, para tocarla ante la mirada del arquero rival que nada entendía y estampar así el 2 a 1 a favor del BICAMPEON REGIONAL, llenando de gol las bocas de los inconstitucionales de siempre (borrachos sin tablon)... desatando la locura del viejo y de todo el FC.

No quedaba tiempo para mucho más, el rival no tenía armas para salír a buscar el empate, el claor habia hecho mella en la mayoría de sus players, y el FC seguía metiendo, con su amor propio y entrega a flor de piel, demostrando de que esta hecho este tremendo grupo de amigos.


El pitazo del referí marcó el final del partidooooo...(partidazo) TRABAJOSA VICTORIA EFECIANAAAA ANTE UN RIVAL COMPLICADO, BIEN ORDENADO, CON MUCHA RESPUESTA FISICA Y CON BUENOS JUGADORES... ESTA VICTORIA SIN DUDA QUE ALIMENTA AÚN MÁS EL DESEO... EL EQUIPO SE MUESTRA FUERTE EN SUS LINEAS, PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE SE CUMPLIO NADA MÁS QUE UN SOLO PASO DE TODO UN CAMINO QUE TODAVIA FALTA RECORRER.

PARA RESALTAR UNA VEZ MÁS EL COMPROMISO DE CADA UNO DE LOS CHICOS QUE APOYO DESDE AFUERA...Y LA GRAN BANDA DE AMIGOS QUE FUERON EN DEFINITIVA LAS ARMAS NUCLEARES DEL GLORIOSO ABOGADOS FC PARA DESTERRAR A LO QUE PRETENDIAN OCUPAR SU LUGAR.

EL FC FORMO: Javier, “plis” Acevedo, Gaby “Kol”, Cokineitor recargado, Richard, Manucho, Carlitos T, “lagunita” Gamarra, ÑU Jaime, Gaby “Baton” y el Carioca Romerao. Luego hicieron su ingreso al tibio terreno “avion” Carando, Gitano y el Chino. DT Pep-Limon

TERNA ARBITRAL: Parejiiiiiiiita

CAMPO DE JUEGO. Bien

FIGURA: El equipo y la popu.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUEN TRIUNFO DEL FC PORQUE SI E`MPATABA COMO QUERIAN LOS CONTA (PORQUE SERÁ?) SE DEFINIA LA CLASIFICACION POR SORTEO Y SABEMOS TODOS EN LA ACOFI LOS MUCHACHOS DE LOS CONTAS TIENEN MUUUCHA SUERTE...

ADEMAS.. CLASIFICAR POR SORTEO NO ES DEL FC, SI DE OTRO EQUIPO QUE QUIEREN PARECERSE A NOSOTROS.. PERO NO DEL FC.

BUEN TRIUNFO.. MUY BUEN TRIUNFO.. SE VIENE ARQUITECTOS, SOLO 1 GOL EN CONTRA EN TODO EL TORNEO.. OJO MUCHACHOS.. ES UN EQUIPO MUY DURO

Anónimo dijo...

el comentario no dice nada pero ale gamarra jugo un partidazo
ojo que el sabado no está y es muy importante en el ida y vuelta tiene llegada y mucha marca ademas juega bien no hay alguien en el fc que juegue asi.

Anónimo dijo...

PARA RESALTAR TAMBIEN APARTE DEL JUEGO, EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA POPU Y LOS SUPLENTES, ALENTANDO SIEMPRE DESDE AFUERA A LOS QUE ESTABAN JUGANDO: SALUDOS A LOS MANECO, BAEZ, AFFUR, CRISTIAN, LINTER, NELSON, PILO, REGUE Y OTROS , ELLOS TAMBIEN SON PARTE DE LA VICTORIA.
ESPERO NOS APOYEN LOS MARTES Y JUEVES EN LOS ENTRENAMIENTOS.

Anónimo dijo...

SOY UN CONTA Y CREO QUE OMITIERON TRES O CUATRO JUGADAS MUY CLARITAS DE GOL QUE TUVIMOS NOSOTROS. SOBRE EL FINAL NOS QUEDAMOS SIN PIERNAS Y USTEDES SEGUIAN CORRIENDO, PARECIAN DROGADOS.... NO SE COMO HICIERON CON EL CALOR QUE HACIA.
LOS FELICITO, MERECIERON EL TRIUNFO, NNOSOTROS DESAPROVECHAMOS CUANDO TENIAMOS QUE CERRAR EL PARTIDO. EXITOS

Anónimo dijo...

SI SEÑOR TIENE RAZON EL CONTA, ELLOS TUVIERON PARA LIQUIDARNOS Y POR ESAS COSAS DEL FUTBOL NO SE DIO Y SI SE DIO UNA DE LAS MAXIMAS DEL FUTBOL...GOL QUE TE RRAS LO PAGAS EN TU ARCO. GRAN PARTIDO CONTA LOS FELICITO POR QUE FUE UN LINDO Y LIMPIO PARTIDO

Anónimo dijo...

partidazo. fuera del resultado fue un partidazo y fue esa la opinion no solo de los jugadores sino de toda la gente que estuvo mirando el partido y no pertenencia ni a los conta ni a los abogados. bien jugado, limpio, con mucha entrega de ambos equipos. un partido digno de ver. saludos

Anónimo dijo...

nosotros los conta,lo teniamos, si no hubiermos errado los del primer tiempo. ademas fueron ultra defensivos. teniendo buenos jugadores tienen que ir mas al frente. cambien su dt. casi perdieron por el. ganaron por un milagros de su delantero, no canten tanta victoria

Tatita dijo...

sabemos que no sos conta y hablas desde el recentimiento. y eso esta muyyyyy mallll...
espero que recapacites y te des cuenta vos solito.. caso contrario te lo vamos a tener que hacer notar nosotros. tene cuidado.

Anónimo dijo...

como seremos de defensivos que tuvimos las mas claras, dominmos todo el partido y terminamos ganando..
si eso es defensivo, tamos en el horrrrrno

Anónimo dijo...

YA LO DIJO MORIA, SI QUERES LLORAR LLORA, A PELARSE EL EFE A LS SEMI Y QUE BRAME EL PUTERIO