Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

domingo, 7 de marzo de 2010

Resumen de la Primera

La 1º fecha del Apertura del Fútbol Interprofesional edición 2010, bañaba de esperanzas el inicio de un nuevo año futbolístico para el glorioso Abogados FC en sus 2 categorías.

El encargado de abrir el fuego sagrado, fue Intermedia, que desde las 16:00 hs., con DT nuevo y bajo un calor agobiante, visitaba a los Ingenieros, un equipo siempre complicado para el FC.

El 1º tiempo no dejó mucho que decir, chato y deslucido, sin jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas, con un FC que no encontraba el rumbo de juego, con demasiados desaciertos a la hora de hilvanar algún tipo de jugada combinada, quizás debido a las altas temperaturas o al mal estado del campo de juego.

En el arranque del 2º periodo, el FC salió a buscar el partido, pero se descuido en su última línea, fue así que a poco de haberse iniciado el complemento los locales se pusieron en ventaja, sorprendiendo a una estática defensa efeciana.

De ahí en más fue todo del FC, que como pudo se lo llevó por delante al rival, que se replegó bien en su campo y buscó salir de contragolpe. A medida que pasaba el tiempo la ansiedad ganaba al FC que con más empuje que fútbol, no encontraba la formula para entrarle a la defensa local y conseguir al menos un empate, quedándose sin ideas y sin piernas.

El tiempo de juego se consumió y la Inter del FC debutó con una dura derrota en el torneo, lo que si dudas servirá para replantear algunos puntos en la semana.

La Inter formó con Regue, Cacho, Nelson, Horacio y Cristian, Tata, Patri, Chino, Limón, Juanjo y Cachorro. Después ingresaron Gome y Linter

Mientras que cerca de las 18:00 hs en la cancha Nº 2 del complejo deportivo IOSAP, debutó FC Libre, enfrentando a su similar de Abogados C, reeditando un clásico devaluado.

El resumen del encuentro podrá comenzar con una frase bastante trillada en las cronicas de los partidos de fútbol; el FC arrancó ganando “desde el vestuario”, porqué a poco de iniciado el encuentro la Chancha, uno de los puntos más altos del equipo, definió en forma exquisita por arriba de la salida del buen arquero del C, estampando el 1 a 0 parcial a favor del “team”.

A partir del gol, el FC se replegó demasiado en su campo y abusó de los pelotazos para el Flaco o la Chancha, lo que fue aprovechado por el rival, que con poquito fue ganando terreno, aunque sin inquietar en demasía al arco efeciano.

Así terminó el 1º tiempo y arrancó el 2º con un FC un poco más metido en el campo contrario, manejando mejor el balon, haciendola circular y generando peligro al arco contrario, situaciones que fueron contrarrestadas por la defensa del rival.

Pero, siguiendo con las frase celebres, “tanto va el cántaro a la fuente…” que promediando la etapa, un tremendo zapatazo de Pablito M, infló la red y puso el 2 a 0 bajándole el telón al partido.

De ahí en adelante el FC se tranquilizó, marcó los tiempos, manejó mucho mejor la caprichosa e hizo que el tiempo se vaya consumiendo y el rival, sin ideas chocara ante la sólida ultima línea efeciana muy bien parada en el terreno.

Pitazo final y festejo del FC, por el importante triunfo obtenido ante un rival complicado, con un muy buen trabajo del equipo en todas sus líneas, bajo un calor agobiante, que llena de confianza al equipo y lo invita seguir por este camino “paso a paso”.

El FC formó con Javier, Cuenca, Joaquín, Pilito y Coko, Manu, Carlitos, Ale G, Pablito M, la Chancha y el Flaco “abrazo” Romero, después ingresaron Ñu Jaime, Bomber y Charly B.

Abogados FC: 2 (la Chancha y Pablito M)

Abogados C:0

11 comentarios:

Anónimo dijo...

en intermedia hace falta un sinceramiento y mucha autocrítica de sus integrantes. sino la cosa no va a funcionar. hay buen material.

Tronco dijo...

que no decaiga muchachos, esto recien empieza, ni intermedia es lo peor ni libres son los mejores, todavía hay mucho que recorrer y mejorar. vamos todavia que se puede! y más allá de los resultados está el FC. aguante brigada

oveja perdida dijo...

que lindo partiditos los del sabado. hay que ganarlos si o si.

Anónimo dijo...

intermedia merecio largamente el empate e incluso ganar. el rival solo llego un par de veces, pero fue efectivo. creo yo ahi está el punto mas debil de intermedia, la eficacia. Libres jugo un segundo tiempo de lujo, hizo valer el hombre de más y en ningún momento peligro el resultado, pero el 1º tiempo fue muy impreciso.

el positivo dijo...

que buen comienzo de los pibes de libres, vamos por mas, y lo de intermedia fue solo un resbalón como quien dice. aasi que a salir adelante el proximo sabado en el clasico. vamos efece

Piter Galleta dijo...

esto recien empieza, hay que ir a entrenar muchachos, porque ayer se notó mucho especialmente en intermedia que nos falto resto fisico. Se jugó con uno de los peores equipos del torneo pasado, y no se pudo ganar. deberiamos mejorar mucho apra dar vuelta esta situacion en intermedia.
hay que ir a entrenar un poco mas, al menos por respeto al compañero.

Anónimo dijo...

es cierto, hay que entrenar y hacerle saber al dt, que jueguen los jugadores en su puesto real, que es lo que quiere inventar? parece bilardo!

Anónimo dijo...

teniendo a rothy y mane en el banco? que defensa armaste DT? se te escapo la tortuga.

head marola dijo...

porque ahora le echan la culpa al dt, cuando los que noentrenan, no hacen goles, no corren y no marcan son los jugadores.

Anónimo dijo...

sacarlo a patricio de abajo, mandarlo a cacho mas adelante, limon de enganche, nose q quiren inventar algunos jugadores en puestos que no rinden. me extraña del dt del fc. poq no saco a los que estaban cansados. o de que tiene miedo

Anónimo dijo...

intermedia siepre apuesta a ganar, la culpa la tienen sus integrantes que no van a entrenar y ponen en un compromiso al dt que tiene que armar el equipo y hacer malabares para poder armar un equipo competititvo, algunos no se dan cuenta que se caen a pedazos y ni siquiera van a entrenar