Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

domingo, 14 de marzo de 2010

Analisis de la segunda

Este sábado 13, en un día agobiado por las precipitaciones, se jugó la 2da fecha del Torneo de Fútbol Interprofesional Apertura 2010, y el glorioso Abogados FC, en la cancha Nº 1 del Complejo Deportivo IOSAP, buscaba seguir dando pequeños pasos hacia la consolidación del equipo.

Cerca de las 16:00 hs, abrió el fuego FC LIBRE, enfrentando a un remozado equipo de Profesores “C”. El juego empezó con los dos equipos buscando manejar la “Jabulani” con cuidado, apoyandose en aquellos exponentes que mejor saben enamorarla. Fue entre toque y toque, en una jugada iniciada por Bomber, la Chancha se la pasa al Flaco, quien entrado por el centro del área clava un zapatazo que hace “clank” en el parante superior, para despues picar con el total de la circunferencia dentro del arco rival y poner al FC en ventaja, otra vez como en la 1º fecha, casi desde el vestuario.

A partir del gol, el rival empezó a buscar el empate por todos los medios, el FC le regaló el medio campo y el empate parecía ser un hecho, pero la mala puntería de los profes, posibilitó que el FC se vaya al descanso con la mínima a su favor.

Con una incesante lluvia, comenzó el 2º tiempo, y el trámite del partido continuaba igual, los profes buscando el empate y el FC intentado defenderse y salir con pelotazos al Flaco o la Chancha. Pero en un descuido de la imbatible, hasta ese momento, defensa efeciana y de contragolpe (si, de contragolpe!!!), cuando solo faltaban diez minutos para terminar el juego, el mejor jugador rival cortó la última linea, se sacó de encima a Pilo y definió cruzado, poniéndola allá abajo donde hacen nido las arañas, haciendo imposible la estirada del 1.

Con el empate a cuestas, el DT efeciano, pretendió remontar la situación y buscó variantes ofensivas, sin que esto le brinde los frutos deseados y como contrapartida se descuidó atrás, fue así que en el 5to minuto recuperado, en un contragolpe y con la defensa del FC muy mal parada, un furibundo remate rival que se clavo en el 1º palo, le aumentó el básico a los profes que se llevaban así un triunfo muy trabajado.

Pitazo final, caras largas en el efece, que no pudo, ni supo cerrar un partido que hasta el empate parecía controlado, pero se quedó sin piernas, sin ideas, olvidándose de tomar el control de la “caprichosa” y sufrió las consecuencias.-

El FC formó con Javier, Riky, Cuenca, Coco y Pilito, Manu, Carlitos y Bomber, Pablito M, la chancha y el Flaco. Después ingresaron Rolo y Ñu Jaime

FC LIBRE: 1 (el Flaco)
Profesores C: 2

A segundo turno y en el mismo reducto, la golpeada INTER del FC, buscaba sacarse la mufa de la 1º fecha, enfrentándose a su clásico rival Abogados C.

Desde el comienzo mismo del juego se vió un FC superior, con todas sus lineas ordenadas y manejando mejor los tiempos del partido. Por lo que la apertura del marcador no tardó en llegar, después de un centro-pase del mejor jugador de la tarde, Juanjito al corazón del area rival, que Cachorro, el endemoniado del gol, anticipó al arquero y definió cruzado marcando el 1 a 0 a favor del FC. Con el rival escuchando la cuenta de 10 y antes de que se levante, Juanjito amagó dar un pase, la defensa se fue toda para el otro lado, y desde la puerta del area clavó un exquisito zapatazo a lo Jose Tiburcio Serrizuela, en el angulo superior, haciendo del arquero del "C" un espectador de lujo, al que solo le falto aplaudir semejante obra maestra.

El tablero marcaba 2 a 0 para la INTER del FC, que seguía jugando mejor que el rival, con una defensa que despejaba cualquier esbozo de embate y un medio campo con mucha entrega, juego y sacrificio para mantener el resultado, fue así que se cerró el 1º periodo.

Tranquilo pero no satisfecho, el FC arrancó el 2º tiempo buscando cerrar el resutado, con esa premisa y motivado por su olfato goleador, Cachorro, se la jugó entero en una corrida tremenda, le ganó al arquero rival que ensayó un paso de ballet, para que, solito y solo le diera un pase a la red, poniendo el 3 a 0 y pintando así, un marcador casi resuelto.

Peeeeeeeeeeeeero, a poco de terminar el cotejo, algunas desatenciones tácticas de la última línea efeciana hicieron que el rival se pusiera tiro de empate, sin merecerlo. Por suerte para el FC, la justicia existe, el arbitro se llevó el pito a la boca y dictamino la clausura del partido, que más allá de la zozobra del final, el desarrollo del juego, se vió marcado por un claro dominio efeciano sustentado en el muy buen trabajo del equipo en todas sus lineas y los inconstitucionales de siempre que desde el tablón alentaron sin parar.

El equipo formó con Regue, Maneco, Cristian, Nelson y Patri, Tata, Linter, Cacho, el Chino; Cachorro y Juanjito. Después ingresaron Limón y el General.

FC INTER: 3 (Cachorro -2- y Juanjito)
Abogados C: 2

17 comentarios:

Anónimo dijo...

porque ahora no hablan de los viejos de intermedia. cerrando al colita y a casitaaaa

Anónimo dijo...

el sabado los viejitos de intermedia demostramos que en los partidos bravos, siempre aprecemos, porque sentimos al fc como aprte nuestra, no como otros, que aparecen cuando no tienen nada que hacer, como algunos de los pibitos nuevos. seguramente ya aprenderan.

Anónimo dijo...

ACLARAR,no hubo desatenciones tactica de la ultima linea,fue en la linea Media,que se demoraron en pasar la caprichosa y siempre jugando por el medio,el que escribio el comentario del sabado,que estaba mirando???.-

Anónimo dijo...

MUCHACHOS TRATEMOS DE SUMAR Y NO RESTAR, DEJEMOS LOS COMENTARIOS PELOTUDOS, EL FC ES UNO SOLO, Y AHORA NI LOS CHICOS SON UN DESASTRE NI LOS GRANDES UNOS FENOMENOS. SIMPLEMENTE SON PARTIDOS.

Anónimo dijo...

ACLARAR: libres mereció perder, la defensa se comió los dos goles y el medio no paro ni el colectivo. los delanteros hicieron lo que pudieron, mas no se le puede pedir.

Intermedia: le ganó a un montón de desechos humanos que se juntan a patear los sabados, nada más.

Anónimo dijo...

aaaa y otra cosa, me olidaba, cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos, lo mismo, perdemos todos, ni el arquero, los defensores, los mediocampistas, ni los de adelantes, solos pueden ganar un aprtido solos, porque este es un juego en equipo, el sabado intermedia toda ganaó y todos los libres perdieron. a bancarse.

CHUECO dijo...

Quiero aclararle al que escribio que en el partido de libres lo perdio la defensa y el medio q no paro a nadie. El único responsable de esa derrota fui yo, q por ir en busqueda de la victoria y en el afan de sumar 3pts dejamos descubierto el medio y nuestra defensa.Los chicos jugaron un partido barbaro y creo q de esta derrota aprendi mas yo q los propios jugadores.-

CHUECO dijo...

EL Q ESCRIBE PRETENDIENDO INFANTILMENTE, DIVIDIR A INTERMEDIA Y LIBRES ESTA EQUIVOCADO, ESTE ES UN SOLO EQUIPO. CUALQUIERA DE LAS DOS CATEGORIAS Q TRIUNFE EL SABADO, ES UNA VICTORIA DE TODOS.-

juanjito affur dijo...

PAREN LA PELOTA MUCHACHOS... dejen de dividir.... libres tiene un equipaso y a a salir campeon confio mucho en los pendejos y nos van a dar otra alegria saliendo campeon del torneo.... y los mas grandecitos tratamos de jugar por el amor a la camiseta y de ganar todos los partidos que tengamos enfrente...pero el FC es uno y los logros son de todos igual que las derrotas..... IGUAL ACLARO EL QUE ESTA TRATANDO DE DIVIDIR GRUPOS NO ES JUGADOR DEL FC Y SI LO ES ESTA ENOJADO POR ALGO (COMIENDO BANCO) POR QUE ESTABAN TODOS LOS VIEJITOS TEMPRANO ACOMPAÑANDO Y DANDO CONFIANZA A LÑOS PIBES A PRIMERA HORA... Y CON EL ALIENTO DE LOS PIBES SE AGRANDO LA INTER Y LO PASO POR ARRIBA AL C.....asi que de que diferencias hablan ...el FC es uno y estamos mejor que nunca....AAAAAAAAA...ME OLVIDABA.... QUE HACIA EL ARQUERO DEL C CUANDO PATEEE LA PELOTA....? SE SEGUIA ESPANTANDO LAS ABISPAS O QUE?

Ramón dijo...

MAS ALLA DE LOS RESULTADOS ME GUSTARIA DEJAR DICHO AL MARGEN, LA MUESTRA INVALUABLE QUE LOS DOS ARQUEROS DEL FC HACEN CONTINUAMENTE AL EQUIPO..

EL VIEJO REGUERA A SUS MAS DE 50 PIRULOS, ATAJANDO BARBARO CADA DIA, DANDO SEGURIDAD, COMO POR EJEMPLO IMPIDIENDOLE A LOS INGENIEROS EL SABADO PASADO QUE HAGAN MAS GOLES, TAPANDO VARIOS MANO A MANO Y ENTRENANDOSE A LA PAR DE TODOS. Y JAVITO, QUE EL SABADO, HIZO ALGO QUE NUNCA ANTES YO HABIA VISTO, IMPRESIONANTE. FUERA DE SERIE Y DIGNO DE REMARCARSE. DEMOSTRANDO QUE PUEDE SEGUIR MEJORANDO DIA A DIA Y CONTINUAR CON LAS ALEGRIAS PARA EL EQUIPO.

ESTOS DETALLES HAY QUE MARCARLOS, PORQUE SON DOS DE LOS TIPOS QUE NUNCA FALTAN A "ENTRENACION" COMO DICE UNO DE ELLOS, Y AHÍ SE VEN LOS FRUTOS. DEFENDIENDO LOS COLORES DEL FC.

ESPERO LOS DEMAS SIGAMOS EL EJEMPLO

Tronco dijo...

ojalá que esta derrota dura, motive a los pibes a compenetrarse mas con el equipo, sigan entrenando y lo hagan mas a conciencia todavia y no los haga decaer. Se perdió un partido el sabado hay que levantar cabeza, pero para poder hacerlo es muy necesario entrenar martes y jueves.

no hay culpables ni victimas. perdimos todos. aguante brigada

Anónimo dijo...

EN LOS DOS PARTIDOS EL TECNICO FALLO LOS CAMBIOS. EN UNO PERDIO Y EN EL OTRO ESTUVIERON POR EMPATARLE CUANDO GANABA 3 A 0. ESTOS PAPELONES NO SE PUEDE SEGUIR PERMITIENDO EN EL EQUIPO.

Anónimo dijo...

SUPLENTAJE¡¡¡¡ SI NO SE LAS BANCAN POR QUE NO SE CAMBIAN DE EQUIPO. EL FC ESTA POR SOBRE LOS NOMBRES

Anónimo dijo...

a todo el SUPLENTAJE que aprenda de BUBU que estuvo, 3 años, 25 partidos, 9 medios tiempo, 3 alargues y 1 definición por penales de SUPLENTE y le BANCO CAYETANO.

ahi tienen para que vean. BASTA DE VIVOZZZZ

Anónimo dijo...

a los Poco Hombres que opinan tras el anonimato les digo shhhhh...."los trapos sucios se lavan en casa"...si no entienden como es este jueguito, me parecen q estan mas para integrar un equipo de tenis...que un equipo de futbol...
Pablo E. Cuenca

pilito dijo...

para mi era orsai...(si levante la mano y todo)

3 tiros x 1 peso dijo...

chicas, aflojen con la dieta que los pone como looooooooooocas!

hoy vamos todosssss a entrenar a ferro, (llevar cubiertos..jejej )

e fulbo nomá esto chuchis. como diría kike lobo (wolf en castilla significa lobo..pa´los incultos perrones monolingues) ESTO ES SIMPLEMENTE FUTBOL