Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

domingo, 18 de octubre de 2009

FC BI-CAMPEON REGIONAL!! Analizamos la final

La gran final del Torneo Regional de fútbol para Abogados, Escribanos y Procuradores, edición 09, que había empezado una semana atrás en la ciudad correntina de Paso de Los Libres, fundada en 1843, por Madariaga, y que debido al intempestivo temporal que se desato sobre la ciudad hizo imposible su culminación, se jugaba en tierras chaqueñas, más precisamente en el complejo Puerto Tirol, distante a 6.6 km de la ciudad de las esculturas, un terreno que dejaba mucho que desear.

Allí, el sábado 17 de Octubre, con una terna arbitral chaqueña, cerca de las 16 hs, después que abogados A de Corrientes y Abogados B de Resistencia se entrecruzaran para saber quien sería el tercero, Abogados FC de Corrientes se veía las caras con un viejo conocido, a quien supiera doblegar en las semifinales del torneo del año pasado, Abogados "Z" de Resistencia, para disputarse el cetro de este regional accidentado.

El partido se inicio con ambos equipos estudiándose, sin arriesgar demasiado, mas allá de que el combinado chaqueño fue quien dispuso de la 1º situación de gol, después de una pelota parada desde la izquierda que el viento se encargó de envenenar para que hiciera fallar en la salida al arquero del FC y la pelota se perdiera por el 2º palo. El tiempo fue transcurriendo y el nerviosismo se apoderó de la masiva concurrencia que fue a alentar al FC, debido a los discutidos fallos del arbitro, lo que hizo que el partido se demore por lo menos 15 minutos, hasta que la parcialidad visitante se calmara, ya que, según el hombre de negro, no había garantías suficientes para que el cotejo continuara.

Se reanudo el partido con el FC abusando del pelotazo, pasando la pelota desde la defensa al ataque, olvidándose de pasar por el medio campo, sin poder encontrar al flaco, Ale o Juanjo en la delantera, mientras que el "Z" se hacia dueño de la redonda pero tibiamente, sin inquietar el arco rival, fue así que terminó el 1º periodo.

Arranco el 2º y el FC salió dispuesto a ganar el partido, un cambio radical en la mentalidad del equipo correntino hizo que a poco de comenzar ya tuviera un par de posibilidades de abrir el marcador. Lo que no tardó en llegar, ya que a la salida de un corner magistralmente ejecutado por el gran Juanjo, la pelota, despues de hacer una parabola extraña, se incrusto en el ángulo opuesto a su trayectoria, lo que hizo imposible la estirada del arquero, y olimpicamente el FC se puso arriba, ahi el "Z" sintió el cimbronazo y antes de que termine la cuenta de 10 el FC pegó de nuevo y fue Carlitos T, quien se anticipó al arquero rival para tocársela por debajo de su cuerpo, y así estirar la ventaja 2 a y hacer estallar la locura en la numerosa parcialidad efeciana que vivia el partido como si estuviera dentro del terreno de juego.

Con el FC manejando la pelota, haciendo inteligentemente que pasen los minutos, el partido parecía cerrado, pero una jugada desafortunada en la última linea del FC hizo que el combinado chaqueño se ponga otra vez a tiro, ya que un remate que venía a las manos del arquero, rebotó en un jugador del FC y se le coló en el ángulo inferior, posibilitando el descuento en el marcador.

El Z, quería pero no podía, intentaba pero no arrimaba peligro, fue entonces que de tanto ir se descuidó atrás y de contragolpe, el goleador del torneo, el delantero mas peligroso del FC, el Flaco Romero, en una corrida infernal, la cruzó ante la salida del guardavallas y puso las cosas 3 a 1 y el horizonte dibujaba un partido liquidado con el sol mirando hacia el FC.

Peeeeeeeero, faltando 5 minutos (que en realidad fueron 12) para que termine el cotejo, una falta innecesaria a un jugador del Z en la puerta del área del FC, posibilitó el descuento y a ponerle una pizca de incertidumbre a la final del Regional.

No hubo tiempo para más nada, el Z no llegó a inquietar nunca el arco del FC, que ya se sentía bi-campeón regional, que manejó con solvencia los ultimos minutos del juego.

Pitazo final y locura, descontrol y algarabía en la muchedumbre efeciana que copó el complejo chaqueño, fue 3 a 2 mentiroso, para el legítimo y justo campeón regional, que esta vez no tuvo que recurrir a los tiros penal para alzarse con el triunfo, mostrando dentro de la cancha, con temple y buen juego que no se desprendería tan fácil del cetro.

Y fue nomás.... en el día de la Lealtad, el FC fue un leal campeón, le pese a quien le pese.
SALUD BI-CAMPEON REGIONAL!

7 comentarios:

380 dijo...

Que grande muchachos. Mis felicitaciones al GRAN EQUIPO (desde todo punto de vista). Tienen jugadores increibles, una tribuna magnífica (evidiable), el mejor grupo. Se nota que a uds. los convoca algo más que lo deportivo. Realmente, fueron y son la envidia de otros grupos. Aparte se notó la solidaridad que tuvieron con el combinado correntino ("C-A") que lastimosamente se quedó con el tercer puesto, pero quizás para el próximo torneo puedan completar un equipo más competitivo. Gracias por hacernos quedar tan bien, a donde fuera que vayan. Gracias. Vamos locooooo !!!!!

Anónimo dijo...

AMPLIEN POR FAVOR ME ESTOY DESESPERANDO,NECESITO DETALLES, FOTOS, COMENTARIOS . URGENTEEEEEEEE
BLOG SOS MI COCAINA

juanjito affur dijo...

un aplauso...un gran aplauso.... la verdad me siento super orgulloso de ser parte de este grupo de amigos que mas alla de poder armar un equipo que juegue bien y gane cosas, logramos consolidar un grupo humano increible, la verdad que si estuviese fuera del mismo lo envidiaria sin dudas.... la banca que tiene este grupo es increible y sin dudas es la que te hace ganar cosas realmente importantes y que van mas alla de lo deportivo.... te hace ganar el respeto de los demas grupos, ganes o no un partido...ganes o no un campeonato, y que mucha gente quiera estar en un grupo como este....vamos fc y gracias por permitime ser parte de este grupo ...la verdad estoy muy orgulloso de esto....

Gaturro's dijo...

Enano...que fue a hacer el arquero del Z (amigo aclaro)..cuando pateaste el olímpico???

Horacio dijo...

Muchachos, lo acontecido el sabado fue para las lagrimas, risas y ronquera ... Es indescriptible la emoción que desataron a todos los que nos toco quedar afuera. A los 11 leones titulares, al paciente banco de suplentes y a todos aquellos que alentaron por el FC, GRACIAS POR OTRA ALEGRIA ...

CARLOS desde Caleta Olivia dijo...

¡¡¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!!!

ESPERABA ANSIOSO PARA SALUDAR ASI QUE ENTRÈ 20 VECES A LA PAGINA.

RENUEVO EL PEDIDO: PUNTAJE Y DESENVOLVIMIENTO ,INCLUIDO LA HINCHADA!!!
Las EFECITAS DE CALETA SALIERON DE CARABANA POR EL "GOROCITO"!!!!(lugar cèntrico donde se hacen los festejos pùblicos de toda ìndole).

ES CIERTO LO DE ENVIDIAR UN GRUPO ASI!!! DISFRUTEN Y SIGAN CRECIENDO!!!
UN GRAN SALUDO PARA TODOS DESDE 3000 KM!!!!!!!

una efecita desesperada dijo...

juanjito otra vez la metiste y por aca nada . t espero unos dias mas sino busco suplentes. ya sabes quien soy