Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La asimétrica campaña de la INTER

¿Como se podría explicar el año futbolístico de la INTER del GLORIOSO ABOGADOS FC?. ¿Qué brujo podría revolver de sus desconocidas fórmulas, aquella que sirva para explicar el vuelco de 180° que se produjo en la vida futbolera efeciana??

Sin dudas que al tratar de explicarlo de una manera lógica utilizando palabras coherentes y fundamentos coherentes nos quedaríamos a mitad de camino, ya que la cosa no es nada fácil.... por lo que vamos a recurrir a los fríos números para graficar de manera detallada, la faena en el Apertura y el Clausura de los longevos del FC.

Primeramente hay que dejar sentado que la peor campaña en la corta historia de la INTER fue el Apertura 2012, ya que terminó "aunque ud no lo crea" en el oscuro fondo de la tabla, ubicándose en la posición 14 entre 17 equipos, con tan solo 14 puntos en 16 partidos jugados, fruto de 4 triunfos, 2 empates y 10 derrotas. En esta pésima campaña el FC recibió 28 goles en contra (un promedio de 1,75 gpp) y marcó solamente 17 goles en todo el campeonato (promedio de 1,06 gpp) Siendo el 3er ataque (comenzando desde abajo hacia arriba) en el campeonato en cantidad de goles convertidos, lo que deja a la vista es que el FC recibió más goles de los que marcó. El goleador de esta campaña efeciana fue Linter con 4 goles en todo el campeonato. 

Diametralmente opuesto fue el Clausura 2012, ya que de aquella paupérrima y vergonzosa actuación se produjo un quiebre que dejó "boquiabierto" a mas de uno. Ya que el FC cerró la mejor campaña de los viejitos desde la participación de la INTER en los torneos interprofesionales correntinos, alcanzando el primer lugar en el torneo y perdiendo la final con Contadores A, obteniendo así un merecido y sorprendente Sub-Campeonato. 

En este Clausura, el FC consiguió la nada despreciable cantidad de 40 puntos (16 mas que el apertura!) en un total de 17 partidos jugados, fruto de 12 triunfos, 4 empates y tan solo 1 derrota. Cerrando esta fenomenal campaña con la valla menos vencida del torneo, por haber recibido tan solo 9 goles a lo largo de la competición (0,52 gpp) y habiendo convertido 31 goles a favor (1,82 gpp). Los goleadores del FC fueron el interminable Cachorro y Lisagol, ambos con 6 conquistas cada uno. 

Es por eso que nos gusta tanto este deporte, ... es que no tiene lógica y como ejemplo basta ver este resumen efeciano en categoría intermedia y que para colmo, mas de la mitad de sus jugadores ya tienen edad de veteranos, por eso es mucho mas meritorio el resultado obtenido en la segunda mitad del año.

Pero luego de ver semejante estadística nos preguntamos ¿Cuál es el verdadero FC? el del Apertura o el del Clausura??'... La respuesta nadie la tiene o quizás se develará recién el próximo año.

1 comentario:

Javier Ramón Abrigo Liechti dijo...

Sin dudas que queda el sabor amargo por no haber podido obtener el campeonato, pero hay que reconocer los errores, sacudirse festejar y estar felices por lo que tenemos y dejar de lamentarnos por lo que podríamos haber conseguido y no lo hicimos.

Estos números reflejan que mejoramos.. Cuantos pueden decir lo mismo??? El FC terminó el año como lo comenzó, como viene siendo una sana costumbre ..Peleando por cosas importantes.

Salud FC.. Gracias por tantas alegrías