Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

sábado, 8 de septiembre de 2012

CRONICAS CON SABOR A LEYENDA

01 de Noviembre de 2008. Casi 4 años han pasado de aquella épica, histórica y recordada consagración, habiendo comenzado todo en esa reunión de generales en el bunker efeciano ad-hoc, en las que se delinearon los cimientos, las estrategias, los objetivos y sobre todo el para que estábamos en ese Torneo Regional de Abogados Formosa/08.

Se paso lista de los infantes… eran pocos, se llamo a la caballería… unos cuantos, se busco a los oficiales… solo había un puñado, la misión estuvo en riesgo, pero la ilusión intacta.

Luego de una larga y controvertida reunión, la suerte estaba echada, el mas alto mando efeciano decido ir a la guerra, con unos pocos soldados en el origen de la misma, y con algunas promesas de refuerzos, con ejércitos enemigos totalmente preparados desde el numero y hasta su formación bélica.

Y así fue, dos mensajeros montaron y fueron a transmitir las condiciones Efecianas a los hostiles, que íbamos por todo, y nada ni nadie se iba a interponer en nuestro camino.
¿Ellos? decidieron dar pelea y ya todo estaba dicho la guerra había comenzado.

Con pocos hombres pero con mucha convicción fuimos ganando las batallas una a una la primera, las mas dura, con solo un racimo de valientes efecianos quienes desenfundaron sus espadas, se aferraron fuertemente a sus escudos y lucharon sin dejar a nadie vivo.

Luego uno a uno se fueron sumando nuestros iguales, y con ellos la esperanza. El poder crecía, la confianza mas aun y así se obtuvo el grupo. Pero aun faltaba lo mas duro, pero ya con un buen ejercito conformado en todas sus líneas, y eso era algo importante en esta guerra que parecía no tener fin.

Así vino la batalla de octavos, enemigo vencido, la batalla de cuartos, rival destruido. El FC crecía y creía, todo lo anhelado parecía ser posible. pero los generales veían sus tropas diezmadas.

Esa noche previa a las batallas finales, la cúpula Efeciana se reunió en el bunker nuevamente, pero esta vez se miraban de reojo, susurraban, apretaban su puño con bronca, porque todos sabían en sus interiores que  el FC había llegado al final de esta maldita guerra sin oportunidades de triunfo.

Los guerreros efecianos parecian no quedarles mas aire, las almas cansadas, los cuerpos ensangrentados, las espadas ya casi sin filo, nuestro ejercito disminuido.

Y de pronto…. un sonido atroz, un trueno bajo desde el oscuro cielo, con un ruido que sonaba a mensaje divino retumbando en toda la aldea y con ello la bendita lluvia, esa que no paro mas e hizo postergar el fin de la guerra por acuerdo entre generales enemigos a una semana después.

Los dioses estaban de nuestro lado, cuando ya todo estaba casi perdido tal diluvio dejo descansar a nuestros soldados, quienes durante toda esa semana alimentaron sus cuerpos y almas para poder pelear hasta el final, y así fue.

Las tropas se alistaron en la madrugada correntina y partieron en busca de sus destinos. La primer batalla, los temidos Z… quienes fueron victimas de su propio ego. Los nuestros en cambio corrieron, pegaron y dejaron la vida en el campo.
Resultado… histórica victoria cargada de humildad y gloria.

Luego la hora de la verdad, la batalla final había llegado, del otro lado Chaco “B” mirando a los nuestros fijamente; los Efecianos con el arma empuñada en una mano y en la otra su corazón, dispuestos a dar y dejar todo en el campo de batalla y en el aire una frase dando vuelta… “GLORIA O MUERTE”.

La disputa fue dura, se corrió más de lo que se podía, los Efecianos sangraron y lucharon sin importarles nada mas, se saco fuerza de donde no había, dejandose todo y un poco mas por la noble causa.


Y al finalizar la lucha un solo ganador, los dioses daban su premio a tanto sacrificio, nuestro amado FC ganaba la mas dura de las guerras y con ello se lograba algo que todos quieren y solo unos pocos lo obtienen, RESPETO… quedando grabado a fuego en nuestras mentes de por vida.

Este es mi humilde homenaje a todos aquellos Efecianos con los que tuve el privilegio de pelear a su lado en aquella tremenda Formosa/08.

ROMERAO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande flaquito, hasta las lagrimas tus palabras y el recuerdo imborrable en mi mente. ojala este año la sangre nueva del FC pueda volver a sentir lo mismo que en el 2008.
Asi sera si nos lo proponemos ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Flaqui, impecable representacion de uno de los momentos mas glorioso y excitante del FC.

Anónimo dijo...

muy bueno flaquito ..me acuerdo una conversa en la cena del campeonato..previo a la semifinal(al lado de la mesa del FC)

Uno de Chaco Z le pregunta a uno de Chaco R (a quienes le habíamos hecho 4 en 4tos)..Che?...quienes son esos de abogados FC de Corrientes???

-Unos perrooss... no tienen nada, son todos viejosss.. Ustedes lo pasan por arriba.

..jeje..bueno, parece que no fue tan así.

Anónimo dijo...

que equipo de pavooossss!dan verguenza ajena!

Anónimo dijo...

Tremendo Flaquito....que retrato de aquella cruzada....el relato te lleva a revivir aquello....buena motivación!!!..

Eliminen...al SALAME del msj anterior...si no te gusta nuestra mística..(eso q no se compra en ningún maxikiosco)...para q carajo nos seguís??...

Anónimo dijo...

Que lastima dan, viven hablando del pasado, a parte el futbol es un juego y lo pintan como una guerra, que equivocado estan.,

Anónimo dijo...

muchaco del ultimo comentario, gracias por entrar y dejar tu impronta... naturalmente no entendes nada... por eso tus palabras.
El día que aprendas pequeño saltamontes podras abrir tu mente... recuerda pule y lustra..

y queres que te hable de presente?? CAMPEON DEL APERTURA 2012 EN LIBRES (ese torneo que no pudiste ganar desde el escritorio) y PUNTEROS en las DOS CATEGORIAS en lo que va del CLAUSURA.

Como te quedo el moño amargo?...

Anónimo dijo...

CHE QUIERO SABER COMO LES FUE A LOS INGENIEROS EL ULTIMO FIN DE SEMANA?

Anónimo dijo...

ES MAS ME GUSTARIA SABER COMO LES FUE A LOS INGENIEROS EN EL ULTIMO TORNEO..??