Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

jueves, 18 de noviembre de 2010

Libre, no desentonó...

Pasadas las 17.30hs., de un sábado picante, la caprichosa salió a rodar por el verde cesped de la Cancha Nº 1 del complejo de Los Conta, dando inicio, para el cada día mas GLORIOSO ABOGADOS FC, el Octogonal Final del Fútbol Interprofesional Correntino, categoría LIBRE, junto a aquellos combinados agraciados, que durante el año supieron mantener una regularidad tal que terminados el clausura y el apertura, se vieron con el "ticket" en su mochila, gracias a estar emparentados con los ocho mejores equipos del año futbolístico correntino. (los demás están en la Zona Eztimulo). En esta primera fecha el FC se veía las caras con el equipo que mejor juega al fútbol en este torneo, Profes B.
.
Desde el inicio mismo, el "match" fue muy trabado y disputado, con un buen planteo táctico del BICAMPEON REGIONAL, tirando por la borda cualquier intento de avasallamiento por parte del rival por de llevarse la princesa de la tarde.El primer tiempo no fue más que eso, ambos equipos se prestaban el esferico producto de la gran presión y el poco espacio que habia para jugar, más allá de las tremendas dimensiones del campo.

Sin embargo, cuando el FC se mostraba más aplomado dentro del campo y los nervios del rival comenzaban a sentirse en el ambiente, un despeje del central rival, sorprendió a una estática defensa y al golero efeciano, para decretar el 0-1 en contra. El FC veia como toda su ingenieria se caia a pedazos, lo que se habia hablado antes del encuentro, se deshojaba en un instante.

Para el final de la primera mitad, solo cabe descatar, los arrebatos de Gaby Baton, luchando contra los defesores rivales, los chispazos de Gamarrita intentando desbordar, la lucha de Manu en el medio, la lentitud de la Ambulancia y alguna que otra pelota parada que no se supo concretar, pero no más, producto de la batalla equilibrada que se estaba desarrollando.

Luego de un agitado entretiempo, los guerreros efecianos salieron dispuestos a comerse cudros a su rival, así fue que copo el medio campo y supo arrinconar al rival, que, extrañamente, solo atinaba a meter pelotazos despejando los intentos efecianos.

De tanto ir, ir y volver a ir, el incansable Gaby (ñu fader) Baton, fue derribado muy cerca del area de los Profes, lo que lo puso face to face con una posibilidad inmejorable para que su magica pegada se explaye en plenitud. Así fue que se adueño del remate, ejecutandolo mitad centro mitad tiro al arco, que junto a la carga de Cachorro hizo imposible que el buen portero rival pueda divisar correctamente la extraña parabola que dibujó la bocha en el aire, colandose hacia el fondo de la red, convirtiendose en el tan buscado empate feciano, desatando la locura de la parcialidad que bulliciosamente alentaba al efe.
.
Sabiendo que la batalla y la suerte estaba inclinada a su favor los efecianos siguieron buscando y metiendo, incluso mucho más después que bajó el sol y posibilitó el ingreso de Juanjito, dandolé frescura al equipo (cual caramelo mentolado) y con un par de picelazos propios de la calidad de jugador que es, estuvo a punto de decretar la victoria del glorioso FC, pero la habilidad de la defensa rival, sumado a la mala punteria efeciana imposibilitó que el FC se lleve merecidamente los 3 puntos.

El pitazo final, dejó en tablas el resultado, ante un rival durisimo y que en este año, se había llevado los dos cotejos contra el FC (0-4 y 0-3), lo que marcó cierto grado de alegría en el FC, permitiendole soñar, con dar un pasito más en el denominado GRUPO DE LA MUERTE.

SIN LUGAR A DUDAS QUE LA UNIDAD DEL GRUPETE Y EL COMPROMISO DEMOSTRADO EL SABADO SON LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE CUENTA ESTE GRUPAZO DE AMIGOS PARA HACERLE FRENTE A CUALQUIERA RIVAL´.
.
EL FC FORMO: JAVI, ROLO, GABY KOL, JOA "plis", COKINEITOR, ALE G, CARLITOS T, MANUCHO, PITU, GABY BATON y CACHORRO. INGRESARON: FACU, BOMBER, y JUANJITO.

CAMPO DE JUEGO: UNA MANTECA!!!

TERNA ARBITRAL: BIEN (a pesar de todo)

FIGURA: EL EQUIPO

COMO NOTA DE COLOR QUEDARA EN LOS ANALES EFECIANOS EL INSULTO QUE RECIBIO ROLITO DE PARTE DE LA HINCHADA RIVAL: "Ey Carita, pasale al 4 ese que e´narí repingada!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

partido bien jugado por el fc. si bien es cierto que a los profes les faltaron 5 valuartes fundamentales, no es excusa. en el fc mucho de sus jugadores rindieron por encima de su nivel caso rolo lozano, ingaramo, y un par mas. buen partido

Anónimo dijo...

EL MEJOR PARTIDO DEL FC LIBRES EN EL 2010. ESPECIALMENTE POR LA MAGNITUD DEL RIVAL. A SEGUIR ASI. ESTE SABADO OTRO FINAL. MAS ALLA DE LAS AUSENCIAS QUE DENTRO DE LA CANCHA NO SE NOTEN Y PARA ADELANTE DE NADIE MAS DEPENDE. A SEGUIR POR LA BUENA SENDA

Anónimo dijo...

el sabado contra profe se noto que el problema es el cmprmiso y nada mas. libes tienen buenos jugadores pero les falta compromiso y alguien que los oriente seriamente en el futbol no hay nada que inventar

RUCUCU dijo...

NO SE GANO NADA MUCHACHOS. EL SABADO ES UNA FINAL Y SI PERDEMOS DE NAADA ABRA SERVIDO EMPATAR CON LOS PROFES.

Anónimo dijo...

el mejor partido fue contra el A, solo que no ayudó el resultado. Sin embargo en este hubo actitud, si se sigue en esta senda el equipa dara pelea. Será muy util el aporte de intermedia... a por ellos!!

Anónimo dijo...

no vas a comparar al A con los profes. LOS PROFES son un equipo de futbolistas. el A son abogados que juegan al futbol. NO HAY COMPARACION. pero no se olviden que profes tuvo 5 bajas el sabado.

Anónimo dijo...

COINCIDO PLENAMENTE CON EL MSJ ANTERIOR.

el cartero dijo...

no creo que tenga que importar tanto el rival y si el fc. el juego y las ganas de los pibes. despues adentro de la cancha somos 11 contra 11 y si no ponemos actitud hasta el mas perrone nos puede pasar por encima... asi que no miremos tanto hacia ajuera y si en reforzar nuestro compromiso y nuestras ganas de ganar.

Anónimo dijo...

no vale de nada la comparación . coincido que el mejor partido del fc, fue contra el A, por la actitud ante el partido, la bajas considerables y las condiciones desfavorables que tuvo el equipo , sumado a eso que se jugaba contra el futuro campeón y contra un referí botarate!!!!!!!!!!!!!!. Esa es la actitud q hay q mostrar en estas finales.

Anónimo dijo...

no vale de nada la comparación . coincido que el mejor partido del fc, fue contra el A, por la actitud ante el partido, la bajas considerables y las condiciones desfavorables que tuvo el equipo , sumado a eso que se jugaba contra el futuro campeón y contra un referí botarate!!!!!!!!!!!!!!. Esa es la actitud q hay q mostrar en estas finales.