Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

miércoles, 28 de julio de 2010

EDITORIAL

En esta última parte del año, ya comenzó a desenvolverse el Torneo Clausura de Fútbol Interprofesional 2010 y el Regional para Abogados, Escribanos y Procuradores de Eldorado, está a la vuelta de la esquina.

El glorioso Abogados FC, tiene objetivos muy claros y a la vez, importantes que cumplir, por lo que es necesario el convencimiento de todos sus integrantes en formar cotidianamente parte de esta idea y de que cada uno, desde su lugar, sea el que fuere, puede ayudar a cristalizar semejante premisa.

Mejorar el irregular rendimiento en el Apertura y llegar al Tri en el Regional, (logro que solo alcanzó Abogados Z Chaco, en toda la historia de este torneo), son las metas futbolísticas que deberían marcar el camino en este semestre, por supuesto, siempre sin dejar de lado aspectos que hacen a la convivencia y a la supervivencia del grupo como tal, situación que a la postre resulta ser la más relevante, pero no por ello la más sencilla de cumplir, ya que no se debe perder de vista el fin primero que le dio nacimiento a este conglomerado de amigos que al menos intentan jugar al "fulbei" y que lleva por nombre FC, trascendiendo titulos, profesiones y demás yerbas, situación esta que hoy por hoy, es tan vanagloriada y a la cual debemos cuidar,cultivar y rendir culto diariamente.

El fútbol es una pasión indescifrable, al igual de lo que debería ser el FC, es por eso que por momentos, en el fragor de la lucha, se deja de lado uno para priorizar al otro, sin saber cual de estos dos conceptos (fútbol - FC) es el que debería ocupar el lugar preponderante. El sano equilibrio, el respeto al compañero y al equipo, como también el silencio en momentos oportunos resultan fundamentales para una crecer y creer. Pero la entrega, la fortaleza, el sacrificio, la forma de ser de cada uno y el deseo de triunfar no pueden dejarse a un costado al momento de defender los colores del Glorioso FC dentro de una cancha.

Es por todo esto, que se habla de sano equilibrio. Están aquellos que lo pueden entender y aquellos a los cuales les cuesta un poco más. Hoy el FC dejó de ser un grupo de 12 o 13 jugadores como fue en sus inicios, para transformarse en un grupo de más de 30 personalidades diferentes y en algunos casos diametralmente opuestas, trascendiendo fronteras inimaginables gracias a la aparición de este blog, que los muestra tal cual son y que los demás equipos se encargaron de homenajear.

Nada de lo que ya se hizo, mal o bien, puede borrarse, solo cabe ir limando aquello que sabemos que hicimos mal para que paulatinamente se vaya ensanchando aquello que hicimos bien y podamos, cada uno desde su lugar, hacerlo mejor.

Que así sea

1 comentario:

Javier Acevedo dijo...

Es quizás Aristótoles, Sócrates o Turulios???