Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

martes, 21 de septiembre de 2010

El FC y los regionales... (breve reseña)

La historia del Glorioso Abogados FC en los Torneos Regionales de Fútbol para Abogados, Escribanos y Procuradores, es muy rica y con diversos matices, esta se remonta al año 2003 en la ciudad capital de la vecina provincia del Chaco, donde es el más novato de todos los equipos participantes, logrando, para sorpresa de muchos, salir airoso de la ronda clasificatoria, pero queda eliminado en 4tos de final.

Ya conociendo el formato, los recovecos y las estrategias que deben implementarse en este tipo de Torneos, el FC participa un año más tarde, en el Regional de la hermosa ciudad de Formosa, donde, sorprendiendo a propios y extraños, llega a la Final del mismo, pero cae sin atenuantes, logrando un más que meritorio 2º puesto.

En el año 2005, este torneo es organizado de manera brillante por el Glorioso Abogados FC, por lo que para lograr dicho objetivo, la mayoría de sus “players” estuvieron dedicados a la esmerada atención de todos los equipos participantes, para que estos se sientan como en su casa, alcanzando 4tos de final, cumpliendo la máxima, “el que toca nunca baila”.

Cuando corría el 2006, la "caprichosa regional" se traslada hasta Eldorado, ciudad a la que el FC concurre con numerosas e importantes ausencias y como para completar el cuadro negativo, en 4tos, choca con quien a la postre sería el campeón del torneo. Saenz Peña, la siguiente sede de este torneo, encontró a un FC muy corto, con jugadores que por diversas cuestiones, llegaron para el 2º partido y otros que se volvieron inmediatamente terminada la 1º ronda, lo que imposibilitó, nuevamente, que el FC logre superar la barrera de 4tos de final.

El 2008, en el “imperio del verde”, la siempre atenta con el efeciano y sus requerimientos, ciudad de Formosa, el glorioso Abogados FC logra alcanzar su pico máximo de rendimiento grupal, llegando a ser Indiscutido Campeón del Torneo, con la defensa menos vencida (1 solo gol en contra) y con una de las delanteras más goleadoras, cortando una apabullante hegemonía del equipo Abogados Z de Chaco, al cual venció claramente en semifinales.

Ya consagrado Campeón, sabiéndose el mejor de la región, el FC participa un año mas tarde del Regional en la ciudad limítrofe de Paso de los Libres, allí todos los demás equipos miran con otros ojos al último Campeón, tomando todos los recaudos a la hora de enfrentarlo, aún así el Glorioso Abogados FC logra de manera INVICTA el titulo de Bicampeón Regional, dejando en el camino a equipos que en la previa se ufanaban de grandes candidatos, pero que a la hora de los bifes, no pudieron ni supieron, doblegar a un merecido y justo ganador, que con su entrega y sacrificio grupal fue metiéndose en la historia grande de estos prestigiosos torneos. Ahora con el título de BICAMPEON REGIONAL bajo el brazo, el FC nuevamente visita Eldorado, buscando alguna revancha tal vez o porque no la consolidación final, pero, mas allá de cualquier especulación, sus gladiadores tiene marcado a fuego en su corazón efeciano que a la historia solo la escriben los vencedores.

En síntesis, el glorioso Abogados FC, participó en 7 Torneo Regionales, alcanzado en 3 de ellos, la final del mismo, sin dudas una faena envidiable. ... y que sigan los éxitos!!!

No hay comentarios: