Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

domingo, 4 de julio de 2010

Analizamos el triunfo de la INTER

El sábado 3 de Julio, en plena semana de la dulzura, cuando las agujas del reloj marcaban las 4:40 de la tarde, bajo la atenta mirada del señor sol, la INTER del glorioso FC, con numerosas ausencias injustificadas, se enfrentó a su similar de abogados “B”, por el capítulo 15 del Apertura de Fútbol Interprofesional 2010.

Desde el momento mismo en que se echó a rodar la “caprichosa”, el FC, fue quien intentó ser el protagonista del encuentro, haciéndose ancho en el terreno y ocupando todos los espacios, mientras que el rival, nada podía hacer ante el juego eficaz del bicampeón regional que parecía una “tromba futbolística”, por lo que solo faltaba esclarecer en que momento del partido llegaría el primero. Por suerte para el FC, este no tardó en decir presente y fue después de un saque de Regue, donde Juanjo habilita a Limón y este toca suave ante al salida del arquero para decretar el 1 a 0 en el marcador. Después del gol el FC siguió siendo dueño y señor del encuentro, jugando el “fútbol que le gusta a la gente”, recordando al Huracán de Cappa, la maquina de River o la Holanda de Cruyff. Mientras que el rival, no lograba llegar con peligro al arco bien defendido por Regue, debido a la muy buena faena de la firme última línea efeciana. En este contexto, en el que inclusive el FC pudo anotar algún gol más, se consumió el 1º periodo.

El arranque del segundo mostró a un rival que apeló a los cambios masificados intentando algún tipo de reacción, en cambió, el FC siguió confiando en los 11 legionarios que muy bien habían defendido su buen nombre durante el 1º periodo. Así fue que a poco de iniciado el complemento la estoica defensa efeciana recupera la “jabulani” y el incansable Carlitos,bochinezcamente”, entre un millón de piernas rivales, habilita de manera exquisita a Juanjito, quien de un furibundo amague, descadera al arquero contrario y decreta el 2 a 0 a favor del FC para el delirio de la parcialidad efeciana que siguió el partido on-line, ya que en las gradas brillaron por su ausencia.

El gol, pareció haber despertado al rival, que desbocado fue en busca del empate, trayendo a la palestra aquella frase futbolera que expresa que “el a 2 a 0 a favor, es el peor resultado”. Lentamente el rival fue rodeando la manzana, acobachando a un desconocido FC, que parecía haber perdido la brújula del encuentro, totalmente timorato y desdibujado. Pero cuando los fantasmas del partido contra Pharmar rondaban el IOSAP, cuando el rival creía tener en sus manos las mieles del descuento, llegó el gol (que digo gol?!?…recontra golazo!!!) de otro planeta para cerrar el partido y mandar a los rivales a la cucha. El 3º grito sagrado, ese que allanó el camino hacia el triunfo indiscutido, nació en una rápida salida efeciana por la derecha, en medio de un ataque rival, el Chino desborda a su marcador, levanta la cabeza y toca la bocaha sutilmente a Javier que esperaba el centro más allá del vértice del area chica, luego de engañar a los rivales que pretendían retenerlo, este, sin titubear, con la tranquilidad de los que saben, la acaricia con la parte inferior de su “diadora drims” para que la “caprichosa” se escabulla entre aquellos osados que intentaron frenar su endemoniada marcha, dibujando una extraña parábola que la llevó a que se incruste en la parte lateral de la red, haciendo esteril la estirada del guardavallas, demostrando así la claridad de la definición.

Ahora sí los rivales tiraron la toalla, el 3º gol fue como la piña de Monzón a Benvenuti, haciendo que estos cayeran en un oscuro pozo futbolístico que fue aprovechado por el FC a la hora de armar el juego, pero que no pudo ser plasmado en el tanteador.

El pitazo final encontró a un FC superlativo, jugando, goleando y gustando, con rendimientos altos en lo individual y un juego en equipo sobradamente descomunal. La histórica tarde en la que el fútbol pisó el IOSAP, titularán los medios gráficos, dichosos aquellos que tuvieron la suerte de poder disfrutarlo.

El FC le regaló bombones y el fútbol le devolvió con besos.

Síntesis:
FC INTER: 3 (Limón, Juanjo y Javier)
Abogados B: 0

El FC formó con Regue, Cristian, Mane, Linter y Silver, Carlitos T, Guille y el Chino, Limón Juanjo y Javier después ingresó el General

Binomio arbitral: Bien

Cancha: Bien

21 comentarios:

Anónimo dijo...

gano el fc el sabado? editor falto anotar el gol de cachorrroo!! ..

Anónimo dijo...

NO SOLO FALTO PONER EL GOLAZO DEL GRAN CACHORRO TAMBIEN LE FALTO PONER LAS CORRIDAS DE GOMERA LAS DEFENSAS DE TATA PAJARES Y EL ALIENTO DE LA POPU Y TANTAS OTRRAS COSAS MAS

Anónimo dijo...

q buenishima esta la boti! aplauso, medalla y beso

Boris Gomes dijo...

sorry chicos mil disculpas tenia que mirar la final del tenia por la tv, y despues ir al super a hasder las compras del mes tenia muchas cosas mas importantes eu hacer por eso no fui a jugar para el colmo de los colmos ustedes no jugaban por nada asi que no me fui

Javier Ramón Abrigo Liechti dijo...

porque en lugar de criticar a los que no fueron, nos ponemos contentos por los pocos que fuimos! especialmente aquellos que tuvieron la posibilidad de llenarse los ojos de magia y gozo..casi llegando hasta el extasis futbolistico, cuando decreté, en el momento mas bravo del encuentro, el 3 a 0 en favor del bicampeon regional, con una suave caricia a la "pecosa"...

Que alguien le dé una brujula al pobre arquerito del B... angaaaaa!!!

veamos el vaso medio lleno (no vale hacer cargadas faciles al chino y a chikito...ojo!)

100 % de efectividad.. mas que el shampo anticaspa que usa Ronaldo!

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE GRACIAS JAVITO, GRACIAS DOBLE, GRACIAS POR ESTAR Y GRACIAS POR ALEGRAR NUESTROS CORAZONES CON SEMEJANTE GOL, QUE DIGO GOL, GOLAZOOOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

gracias a los que fueron y a los que no fueron, gracias tambien, por eso ganamos!!

Anónimo dijo...

Pajares, mirá que tenemos reemplazante no sos impresindible.
Gomes, ya es el colmo, no vas martes ni jueves y ahora ni el sabado!
Pero como siempre juegan, les importa 3 pedos y les faltan el respeto a los compañeros.
Sigan participando

diZeo dijo...

jajaj muy buen comentario che! vamos el fc. vaaaaamoooos! caaaaaaaaaanten putoooos!

Anónimo dijo...

POR FIN ENCONTRAMOS EL EQUIPO, ERA HORA QUE SE DEN CUENTA QUE TENIAN QUE JUGAR CON DOS ARQUEROS PA GANAR.
BIEN POR EL DT.
AHHH Y EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA¡¡¡

Anónimo dijo...

que partidazo papa. impresionante, fuera de serie, descomunal raya lo alucinante. superlativo, aperitivo y recreativo!

sensacional... que tal! que tal!! vamoooooooooos!

Anónimo dijo...

preguntale a maradona a ver si equipo q gana no se tocaa, jaaa
basta de mitos, de rencores y de frases hechas
apoyo los mensajes anteriores por la desidia , si es cierto q el sabado apenas completaron intermedia

Anónimo dijo...

que se arme de nuevo libres e intemedia!!
Los que no entrenan no juegan y listo.
Se gana en equipo, ya lo demostró Alemania y nosotros estamos a ese nivel.
E Q U I P O, entendieron??

Anónimo dijo...

En libre pasa lo mismo, no entrenan, duermen la siesta, llegan tarde y lo mismo juegan, pongansé las pilas!!!

Anónimo dijo...

soy el veedor de nuevo y confirmo la dicho en el resumen anterior. el joven de ojos mayusculos, tiene los dos pies redondos. no cabe ni la menor duda. RECONTRACONFIRMADO!

caderinhaB dijo...

soy la cadera del arquero del B y me perdí en el gol de juanjito... por favor si alguien vio el resto del cuerpito, le ruego información..cien mil o un millonnnn yo pagareeeeee

PEDRO dijo...

MUCHACHOS SOY EL QUE INTENTO JUGAR DE DELANTERO EN EL B, CHE DEJENSE DE JODER CON ESE JUGADOR QUE PUSIERON EN EL SEGUNDO TIEMPO, QUE PEDALIN QUE TENIA NO SE PODIA ESTAR ALADO DE EL POR EL OLOR A VINO.

BALAK dijo...

QUE QUERE, ES LA UNICA FORMA QUE PARE A ALGUIEN..CON EL ALIENTO..JOJOJO

Anónimo dijo...

el payaso ese que hizo el gol, le falto el respeto a nuestro equipo!! escondete amargoo

Anónimo dijo...

LOS VIEJOS HOY FECHA DE VENCIMIENTO 07/07/10 INSCRIPCION TORNEO CLAUSURA CATEGORIA VETERANO.REGUE LLAMA A LOS VIEJOS.

Anónimo dijo...

LOS VIEJOS HOY FECHA DE VENCIMIENTO 07/07/10 INSCRIPCION CATEGORIA VETERANO.TORNEO CLAUSURA.REGUE Y LIMON LLAMEN A LOS VIEJOS.