Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

domingo, 2 de mayo de 2010

Analizamos la 8va de FC Libre

Añadir imagenPor la 8va del Apertura de Fútbol Interprofesional, en una tarde primaveral, con el sonido de los alegres pajarillos de fondo, mas algunas ausencias importantes, posiciones improvisadas, el debut de Regue con la pilcha de DT y buscando sumar de a tres, el glorioso Abogados FC, LIBRE se enfrentó desde las 5 de la tarde (hora del te ingles y no de la Quilmes “gelada”) en la cancha 2 del IOSAP, ante el duro conjunto de Médicos.

Los primeros minutos del encuentro fueron de constante estudio entre ambas escuadras, con un FC un poco impreciso y nervioso, situación que fue diluyendose a medida que fue pasando el tiempo, logrando serenarse y manejar mejor la “caprichosa", esto le permitió buscar con más claridad el arco de enfrente. El primer grito de la tarde llegaría alrededor de los 15 minutos del periodo, en una muy buena jugada colectiva, que Bomber toca para La Chancha en el vértice del área y este saca un tremendo zapatazo cruzado que hace irresistible la estirada del arquero rival, decretando el 1 a 0 a favor del FC.

A partír del gol, el partido siguió igual, con un FC bien plantando en defensa y buscando dominar el medio campo, con los “galenos” tratando de salir con algún pelotazo para sus dos peligrosos delanteros.
.
El primer tiempo se fue consumiendo poco a poco, el rival, a pesar de intentarlo, no conseguía llevar peligro al arco efeciano, más allá del alguna pelota parada que fue bien resuelta por la segura defensa del bicampeón regional. Mientras que del otro lado el FC tuvo alguna que otra posibilidad clara para aumentar el tanteador que por negligencia o falta de punteria no supo aprovechar. Para remarcar un “slalom” gigaaaaaante de Joaquín que agarro la lanza desde su propio campo eludiendo a cuanto médico se le ponga enfrente, cerrando la jugada el Gitano con un remate que se desvió en un rival y logró ser despejado por los médicos. Así con un FC tranquilo, como hace tiempo no ocurre, arriba en el tanteador, seguro en defensa y con buen juego colectivo terminó el 1º capítulo de un encuentro entretenido.

El 2º arranco mejor para el FC, que tuvo un par de jugadas muy claras para aumentar el marcador, en una de ellas, La Chancha solito y solo con todo el arco a su merced, se disfrazó del Flaco, haciendo que su remate haga "clank" en el parante superior, para que suene el "uuuuhhhhhh" de los presentes, privando al FC de gritar el 2do. A medida que transcurria el juego el cansancio empezaba a jugar un papel importante en el encuentro, el FC se mostraba muy errático y desconocido a la hora de manejar los tiempos del juego, lo que mantenía con vida a los médicos que incluso pudieron haber llegado al empate sobre los 25 minutos, pero la astucia magistral de Pilo, evaporó el peligro salvando sobre la línea después que la pelota ya había superado al 1 del efe.

Pasaba el tiempo y los “players” se repartían la pelota, lo que posibilitó que cualquiera de los dos equipos pueda llegar al gol, haciendo un interesante partido de ida y vuelta, y fue en una de esas "idas", que La Chancha, cual Forest, corrió, corrió y corrió, se sacó de encima un par de médicos y cuanto la pelota se le escapaba, inteligentemente se tiró hacia delante, tocando el esferico con la punta del borussia ante la atónita mirada de un arquero sorprendido por la elástica maniobra del agil delantero, declarando así el 2º gol del FC y de su cuenta personal, para desatar el jolgorio y la algarabia en el pueblo efeciano.

Quedaba muy poco, aún así, los médicos salieron a curar sus heridas, tratando de buscar el empate, pero no encontraban la receta, chocando una y mil veces con Cokineitor, Pilo, Joaquín y Gaby, que se transformaron en los 4 fantásticos, haciendo inútil cualquier prospecto amenazante para el FC.

Pitazo final y mucha alegría en la masa efeciana, que volvió al triunfo y logró mantener su arco en cero, después de mucho tiempo, un triunfo incuestionable que permite creer, justificado en un sólido trabajo en equipo y la entrega de sus infatigables jugadores que más allá del cansancio, dejaron todo en el terreno para defender el orgullo efeciano, como debe ser.

FC LIBRE: 2 (La Chancha x2)
Médicos: 0

El FC formó con: Javier, Gaby, Pilo, Coko, Joaquín, Carlitos, Bomber y Vigliano, Ñu Jaime, El Gitano y La Chancha, después ingresaron Rolo, Charly B y Alte.
.
Terreno de Juego: Bien
.
Terna arbitral: Bien

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

creo que deberian agregar en el comentario que medicos venia de jugar en intermedia, todos cansados, que se les lesiono un jugador y como no tenian cambio, tuvo que ir al arco, ´son muy parciales.

Anónimo dijo...

el sabado demostramos quienes somos verdaderos efecianos y quienes no.
Y que nadie es insustituble

QUE PASE EL QUE SIGUE dijo...

Cada vez queda mas demostrado que con ganas todo se puede, no importa quien este y quien no este, el sabado con una buena defensa dedicada a defender y nada mas, con un medio bien parado y con un 5 que corre, corta y pasa, y laterales que llegan, dos muy buenos 10 y un delantero que va a todas y juega en equipo no para el solo, se puede ganarle a cualquiera. Y QUE PASE EL QUE SIGUE, QUE EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA. OK??

Medico dijo...

Amigos abogados, coincido que con el comentario de qu eel partido fue muy movidito yy de ida y vuelta y siempre estuvo para cualquiera. ustedes tuvieorn la suerte de convertir en los momentos justos. Pero mas allá de eso tambien es cierto que nosotros veniamos cansados de jugar un duro partido en intermedia y que nos quedamos sin cambios por lo que un jugador de campo lesionado tuvo que ir al arco y que el arbitro se comió un penal que un defensor de ustedes hizo cuando paro un cabezaso con la mano.

Igualmente fue un lindo partido y mas allá del bocon que jugo de enganche para ustedes que le falta entender la escencia de este juego y aprender a callarse un poco, lo demás estuvo entretenido y tranquilo.

exitos

Anónimo dijo...

QUIERO LEVANTAR LA COPA POR EL COMENTARIO Y EL PENSAMIENTO DE LOS MEDICOS, ESA ES LA ECENCIA DE ESTE CAMPEONATO. MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER. UN ABRAZO DOC.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
QUE PASE EL QUE SIGUE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EL AGRADECIDO dijo...

gracias a los muchachos de intermedia por la gran ayuda que nos dieron el fin de semana. gracias dt por no olvidarte de nosotros cuanod no se nos daban los resultados, gracias estrellas por desaparecer cuando mas se los necesita. GRACIAS. porque gracias a que uds no estaban GANAMOS!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sres:.....por si TODAVIA siguen sin darse cuenta....este blog es PUBLICO....es decir...PUBLICO...(se entiende?)...
Para aquellos q no captan la onda...la frase "Los trapos Sucios se lavan en casa"...significa...que las cosas q haya q decir...se dicen en la CARA...y puertas adentro...asi se fortalecen los grupos...
Claro está...eso solo es posible..si hablamos de gente que tiene HUEVOS....PERSONALIDAD...ETC...ETC..
Cierren el pico....o vyanase a sus casitas...
Firma: un tipo q decidió viajar, alguien tiene algo para decirme??...de frente lo que quieran...asi NO.
Pablo E. Cuenca
23736429

Abogados FC dijo...

Los comentarios agresivos fueron eliminados del blog. La idea es festejar TODOS cuando ganamos... GRACIAS

Anónimo dijo...

che xq no se dejan de joder con los comentarios idiotas... q tiene si viajaron no pasa nada...les habla uno q jugo el sabado. ah y al medico balin ese q comento de nuestro enganche le digo q ademas de q jugaron un partido antes ...son unos muertos