Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

domingo, 30 de mayo de 2010

Analizamos el partido de FC LIBRE

Cuando un enfurecido diluvio, envidiado hasta por el mismísimo Noé, azotaba la city correntina, el glorioso Abogados FC LIBRE, visitaba a los Conta V, cerca de las 16:45 hs., por la fecha 11 del Apertura de Fútbol Interprofesional.

El partido arrancó con un marcado dominio de los amantes de los números, sobre todo en el manejo de la, por entonces mas que nunca, “caprichosa”, pero sin generar demasiado peligro en el arco de la visita. El FC no conseguía afirmarse en el terreno, el binomio Jaime-Gitano no podía imponer su juego y el único recurso disponible, parecía ser, pelotazos salvadores para la Chancha, que casi siempre estaba rodeado por 2 o 3 rivales que hacían imposible cualquier intento de “evasión” por parte del delantero que ostentaba su raro peinado nuevo.

Promediando el 1º tiempo, en una jugada casi sin trascendencia para la defensa efeciana, la bocha le hace patito al 1, y origina la apertura del marcador para los Conta. A partir de allí y hasta el final de periodo, nada cambió en el trámite del encuentro, Los locales manejaban el juego sin generar peligro y el FC buscaba, lo que parecía una misión imposible, alcanzar el empate, pero sin generar el juego a que nos tiene acostumbrado, quizás por el estado del terreno o por la improvisada posición de algunos de sus “players”.

El 2º tiempo igual que el 1º arrancó con mucha lluvia, pero con un FC lanzado decididamente al ataque, a la caza del empate. Fue así que se llevó puesto a su rival, que no lograba reaccionar. ÑU Jaime empezó a hacerse dueño de la pelota, el recién ingresado, Ricky, marcó presencia en el medio campo y el Gitano fue intratable para los rústicos defensores locales.Cada rincón de la cancha estaba minada por el sudor y la entrega efeciana, el equipo se sintió tocado por la duras palabras del entrenador en el entretiempo y salio a defender la gloria del bicampeón regional con mucho amor propio, sacrificio y buen fútbol.

Una y otra vez se repetían las llegadas sobre el arco de los Conta, pero chocaban con las horribles decisiones arbitrales o las buenas intervenciones del arquero local. El empate era largamente merecido por la visita, el local solo se replegaba y buscaba salir de contragolpe. Por suerte, la justicia, como en una película americana, siempre llega y fue que sobre los 25 minutos, después de un “bochinesco” pase Manu, el Gitano, define cruzado ante la desesperada salida del guardavalla local. A partir de ese momento, ambos conjuntos salieron a buscar el triunfo, generando un partido de ida y vuelta, donde cualquiera podía llevarse los 3 puntos, la más clarita fue para el FC, con un cabezazo de Manu que pasó besando el parante izquierdo del arco de los Conta.

El tiempo se consumió totalmente y el pitazo del árbitro marcó el fin del juego. Un juego que mostró que el fuego sagrado del FC, no logró ser mitigado por la abundante agua caída sobre las espaldas de sus legionarios. Un FC que luchó, metió y entregó todo por llevarse la victoria, que mostró por momentos, un muy buen volumen de juego, pero que por sobre todas las cosas, como punto más importante, sin perder la calma, logró levantarse después de ir en desventaja, tanto en el marcador como en el juego, lo que muestra claramente que el “team” está madurando.

Síntesis.
FC LIBRE: 1 (Gitano)

Conta V: 1

El FC formó con Javier, Manu, Pilo, Joaquín y Cokineitor, Carlitos, el Gitano y Bomber, ÑU Jaime, La Chancha y Rolo, después ingreso Ricardo.

Cancha: Buena

Terna Arbitral: Desastrosa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

para que los pechos frios que se quedaron a dormir y que le tienen miedo al agua, en las dos categorias. no merecen pertenecer a ete puñado de leones que defenioderon con uñas y dientes los colores del equipo. hay muchos que no entienden esto, como hay otros que si lo sienten.

quedense a dormir nomas todos los sbados amargos

IMPARCIAL dijo...

me permito comentar algo del partido porque estuve presente sin haberlo jugado y pide ver desde afuera sin ser tan parcial como el comentario de este blog.
Primero: el 1º tiempo no tuvo mas protagonista que el equipo de contadores que fue un claro dominador del partido y tuvo muchas opciones de gol que fueron salvadas por el arquero de los abogados o definieron mal los delanteros, en cambio no pude ver ninguna jugada de gol a favor de los abogados.
segundo: el segundo tiempo fue parejo, contabilice 3 opciones claras por cada lado. Los abogados reacionaron pero no se llevaron por adelante al equipo de los contadores que hizo lo que tenia que hacer, esperar y salir de contragolpe.

tercero: el arbitro no le cobró un penal mas que claro en el arranque del 2º tiempo a favor de los contadores y sus equivocaciones fueron parejas, sin beneficios para ninguno de los equipos.

cuarto: el empate no fue justo, si tendria que haber un ganador me inclino por los contadores.

pero entiendo que este es el blog deustedes y es logico que escriban loq ue se les ocurra, solo agrego algunos detalles que me parece le faltaron al comentario y modero algunos exaservados.

saludos

Anónimo dijo...

MUY BUEN PARTIDO DE LOS PIBES. DEJARON TODO EN LA CANCHA COMO DEBE SER, SIN DUDAS QUE HAY FC PARA RATO, LOS PIBES QUE FUERON DEMOSTRARON QUE PUEDEN SEGUIR CRECIENDO MUCHO. MUY BIEN.

LA PATERNAL CAMPEON dijo...

COMO NO TENEMOS ESPACIO PARA LOS VIEJITOS,REALIZO EL COMENTARIO DE LA INTER: DT CACHORRO TE DIJE Q NO CAMBIES LOS JUGADORES,NO ME HACES CASO, PERDIMOS.....NOSOTROS MISMOS,CON ESTOS JUGADORES NOS VAMOS AL DESCENSO...Y A PARTE VOS NO JUGASTE TODO EL PARTIDO HABLAST....

Abogados FC dijo...

por favor - sepan esperar por el resumen del partidazo de la inter, Nuestros enviados especiales, se están tomando su tiempo. muchas gracias.

Anónimo dijo...

muy buen resultado. felicito a FC libre. sin dudas que cuando se den cuenta de todo el potencial que tienen van a ser imparables. lo del sabado fue una clara muestra de que pueden conseguir grandes cosas, a pesar de solo contar con 12 jugadores. saludos

blog extraoficial dijo...

felicitemos también a los jugadores de intermedia, que con el vendaval, la lluvia intensa, el barro y la cancha de m..., se hicieron presentes en cancha de ingenieros, no merecieron perder!!!
En esa bosta de cancha era imposible jugar, sumado a los inutiles de los arbitros que no cobraron penales y manos a favor nuestro, pero sí la mano que le dió el 1º gol a ellos, y bue son profes (la ayudita tenía que venir)
No calentéis , lo bueno esta por venir

Anónimo dijo...

CHE PATERNAL CAMPEON, SE NOTA QUE NO FUISTE A LA CANCHA O SI FUISTE ESTAS LOCO, SOS CIEGO O QUE??, COMO NO QUERES QUE CAMBIE SI ERAN 11 TIPOS MAS ALTE O QUERES QUE ENTRE CON 5 A JUGAR. QUE TE PASA??? ESTAS LOQUITO O QUE?? SI SOS VIVO TE VEO EN ENTRENAMIENTO Y TE DOY UN BESO

Anónimo dijo...

MUY BIEN LOS LIBRES, PARA LOS QUE NO PUDIERON IR POR EL TEMA DE LA LLUVIA, LES CUENTO QUE SI BIEN EL 1º TIEMPO LES COSTO ENTRAR EL JUEGO, EN EL 2º SE DEVORARON A LOS CONTA (CUANTA FALTA NOS HACIA ALTE!!) JUGARON UN 2º TIEMPO INCREIBLE. DIGNO DEL APLAUSO. MUY BIEN JAIME Y EL GITANO, MUY BUENO LOS CHICOS DE LA DEFENSA MUY BUENO TODO... REALMENTE SE MERECEN EL APLAUSO... MUY DIGNO Y REALMENTE DEJARON MUY BIEN PARADO EL ORGULLO DE SER EFECIANO, DEJANDO TODO POR ESTE GLORIOSO EQUIPO. Y DEJANDO EN CLARO QUE FALTARON VARIOS JUGADORES.
FELICITACIONES