Campeón Regional Formosa 08 (L) - Campeón Regional Paso de los Libres 09 (L) - Campeón Regional Resistencia 12 (V) - Campeón Regional Saenz Peña 18 (L) - Campeón Regional Formosa 19 (V)

martes, 11 de agosto de 2009

COMO HAY QUE JUGAR UN CLÁSICO?

La próxima fecha del Clausura 09, la cuarta, enfrentará al FC intermedia, con su clásico rival, abogados "C".
Este es un partido especial, con caracteristicas que muy pocos saben expresar con palabras, solo aquellos que lo han sufrido desde adentro o desde muy cerca pueden enebrar experiencias para tratar de definirlo
Aquí dejamos traslucir los sabios enunciados de uno de los mas grandes valuartes de la insipiente historia futbolística del FC, sobre el esperado encuentro del próximo fín de semana.
c
Como se juega un clásico, por Juanma.

Reasumiendo en su cargo, el administrador del blog, me pidió que escribiera algo antes que se juegue el partido contra el "C".

El, sabe, como me imagino sabe todo el equipo, que este es un partido distinto.

Así que hay que entrar a la cancha sabiendo esto. Entendiendo lo que significa y jugarlo con mucha intensidad. "Con los dientes apretados" o con el "cuchillo entre los dientes" o como tantas otras frases que intentan transmitir la manera que hay que encarar este tipo duelo. Hay que entregarlo todo y un poco más pero sobre todo hay jugarlo con mucha inteligencia. No importa como llegan los equipos a este partido, así que el que menos se equivoca gana. Habrá que estar atento en cada jugada. Saber cuando jugar rápido, cuando el partido pide cuidar la pelota, cuando hay que sacarla como sea o cuando cortar con falta en la mitad de la cancha. Ser inteligente significa saber a quien hay que intentar anular y a quien dejarle la pelota. Tambien comprende no dejar al equipo con diez o si toca ser explusado saberse llevar a un contrario, apoyar al compañero en todo momento o gritar en el momento justo. Jugar de manera inteligente implica esto mucho y más.

Dicho esto espero que el FC termine imponiendo su estilo y que maneje el ritmo del partido, porque así habrá más posibilidades de ganarlo. Y si no se puede manejar la redonda que termine 1 a 0 con gol con la mano en el último minuto. Es el clásico, hay que intentar jugarlo bien, pero a veces en estos partidos no hay mucho lugar para el lirismo. Y si bien no define un campeonato, hay que jugarlo como si fuera una final. Este partido es el que más se disfruta si se gana y el que más se sufre si toca perder. Pero si encima se pierde sin dejarlo todo, entonces no hay consuelo.

4 comentarios:

DUDU dijo...

SI SABRA DE ESA CLASE DE PARTIDOS...SABIAS PALABRAS....Y SUMANDO A TODO LO DICHO...SEÑORES EFECIANOS: ¡¡¡EL PARTIDO YA COMENZO Y TERMINA RECIEN EL SABADO...!!! CON- CEN- TRE- MOS- NOS... Y LAS COSAS SE DARAN, ENTRENEMOS,... PERO ENTRENEMOS EN SERIO, PROPONGAMOS JUGADAS CLAVES, TIROS LIBRES Y DEMAS COSITAS PARA QUE NADA NOS SORPRENDA DURANTE EL DESARROLLO DEL PARTIDO... Y HASTA EL TRIUNFO EFECE...

Anónimo dijo...

Yo digo, me consta que el FC va a jugar con el equipo que corresponde jugar, ahora, estos put.s del C, seguramente traeran a a los pendejos de Libres para ayudar a sus oxidados mayores, ejem. Juanjo Lopez (no creo ni que juegue), veremos con que mariconeada se vienen, por que si algo tengo claro es que son muyyy maricones.

CACHO dijo...

Esta clase de partidos ademas de ser los mas lindos para jugarlos, son diferentes, desde la primer pelota hay q sacar diferencia, no se puede perder ni una dividida y la clave justamente esta en la actitud y ese amor propio de querer comerte al rival comom sea. Confio en q vamos a ganar, pero repito la clave esta en la aptitud que a este equipo le sobra.

Cuchufo dijo...

No se confien muchachos del FC....este torneo el C en intermedia viene muy bien. fijense la tabla y los resultados.

No es un partido facil. Es mas veo mejor al C que al FC, teniendo en cuenta los rivales con los que jugaronb y los resultados.